Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

Ciudadanos sube tanto como baja Podemos, según La Sexta

  • El partido que lidera Albert Rivera escala 5,7 puntos hasta el 17,2%, lo que le convertiría en llave del Gobierno
  • Podemos baja al 16,1%, el PP pierde una décima y el PSOE crece 1,3 puntos

infoLibre Publicada 13/10/2015 a las 18:16 Actualizada 02/11/2015 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Barómetro de octubre de La Sexta.

Barómetro de octubre de La Sexta.

Ciudadanos sería hoy la llave del Gobierno con el 17,2% de los votos. Así lo pone de manifiesto la encuesta de intención de voto que La Sexta publicó este martes, según la cual, el partido que lidera Albert Rivera se convertiría en tercera fuerza política al crecer 5,7 puntos desde la última vez en que se preguntó a los ciudadanos, hace tres meses. Ciudadanos sube tanto como baja Podemos, que sería cuarta fuerza con el 16,1% de los apoyos (-5,8 puntos). El barómetro se realizó en la semana del 5 de octubre.

Mientras tanto, PP y PSOE conservan su primer y segundo puesto respectivamente. Los conservadores se dejan una décima (27,6%) y los socialistas escalan al 24,6% (+1,3 puntos). Ambos tendrían muy difícil un gobierno en solitario, de manera que necesitan el apoyo de Podemos o Ciudadanos. Preguntados por un posible pacto, los encuestados prefieren la unión de PSOE y Podemos (31,7%) mientras que el 26,7% se decanta por el apoyo entre PP y Ciudadanos. El 19% ve con buenos ojos una alianza entre PSOE y Ciudadanos, partido este último al que un 62% considera de centro-derecha.

En cuanto al resto de partidos, CiU conseguiría un 2,8% de las papeletas, ERC el 2,6%, IU el 2%, EAJ-PNV el 1,4% y UPyD el 0,1%. Los encuestados conceden la nota más alta al líder de Ciudadanos. Albert Rivera se acerca al aprobado (4,51) y a él se acerca Pedro Sánchez: el líder socialista consigue un 4,47. Las notas del resto quedan algo más distanciadas; Alberto Garzón (IU) es el tercer político nacional mejor valorado con un 3,77, seguido de Pablo Iglesias (3,36), Mariano Rajoy (3,33) y Andrés Herzog (2,64), recién elegido candidato de UPyD a La Moncloa.

La Sexta ha encargado esta encuesta al instituto de investigación y marketing Invymark pero no ha facilitado la muestra en la nota de prensa enviada a los medios.
EL AUTOR
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 asereje 14/10/15 21:18

    Desde luego es evidente que la libertad de prensa no existe desde el momento en que todos los medios que actualmente se publican en papel son de derechas, mientras que los que no lo son, son todos digitales y ¿cuantas personas tienen acceso  a internet -y conocimientos sobre ello- y a enterarse de esas opciones?. Hay muchos motivos que hacen que gran parte de la población no tenga acceso a los medios digitales y que solo se entere de lo que sucede por lo que dicen los informativos de las televisiones, con lo que desconocerían muchas de las cosas y desmanes que ocurren. Eso en el supuesto de que los vean, pues dada la cultura de la población de este país es mas probable que vean "sálvame" y similares. A la derecha le interesa la incultura de los pueblos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 DNSS 14/10/15 11:51

    Desde que Podemos ha coqueteado con la izquierda y su programa es cada vez mas claramente de izquierdas los  liberales frikis que se arrimaron a Podemos salen huyendo a Ciudadanos. Se deduce que Podemos tendra que aceptar una Unidad Popular como suma de siglas y dejar de acaparar estrellas de otros partidos porque sino seguiremos siendo votantes de izquierdas pero con menos escaños que los liberales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Pimpinela 14/10/15 10:45

    Que curioso, para nada coinciden las encuestas del pais del domingo con los datos de antena 3 y la sexta de esta semana... a quienes preguntan??, porque menudo patinazo, en atresmedia claro ganador el PP, en el pais empatados?? y casi a la par Cs, en que quedamos?, tendra que ver con los nuevos canales que el gobierno ha dado a ATresmedia y a otros??, Que fuerte, que verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ursus 14/10/15 10:38

    rocave dijo..
    ¿Quiénes? Porque parece que a C,s la inutilidad de su acompañamiento en la comunidad de Madrid no le pasa factura alguna y eso es gracias a los medios que lo silencian mientras que cualquier actuación de los contrarios es manipulada a conveniencia y luego voceada a los cuatro vientos, ¿no te parece?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ursus 14/10/15 10:33

    Como seguimos viendo, lo de los medios en este país no tiene solución. No sé si la encuesta será verdad o  mentira o verdad manipulada, o media verdad, tan solo sé que las encuestas de los medios españoles responden cada vez con más descaro a la voz de su amo y en este país el amo siempre es el mismo aunque se le conozca con nombres distintos: la Banca-y a continuación casi todos los medios de comunicación. Hay honrosas excepciones para confirmar la regla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rocave 14/10/15 09:18

    Se lo han ganado a pulso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 espiral 14/10/15 00:52

    Parece que lasexta está por c's. Parece que en lugar de políticos hablando de programas electorales y de como llevarlos a cabo, serán los tertulianos-teledirigidos, a través de sus canales de tv, quienes decidirán el próximo gobierno ¿será el canal que más fútbol programe el que gane, o el que tenga los tertulianos más chillones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molloy 13/10/15 22:07

    ¿Por qué sale CIU si ya no existe como tal?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre