Elecciones 20-D

‘Abc’ pronostica que la brecha entre PP y PSOE se acerca a los 6 puntos

Las omisiones y los silencios de Rajoy

infoLibre

El diario Abc cree que los dos principales partidos actuales seguirán siéndolo a partir del 20-D, aunque ni PP ni PSOE lograrán alcanzar el 30% de apoyo electoral (nunca antes un partido había ganado unas generales con menos del 30%).

La previsión estima para el PP un total del 27,8% de los sufragios –una décima más respecto a la encuesta elaborada por el periódico hace dos semanas–, mientras que el PSOE cosecharía un 22,1% del apoyo electoral (tres décimas más).

Ciudadanos supera al PSOE en el número total de votos, según ‘Público’

Ciudadanos supera al PSOE en el número total de votos, según 'Público'

La irrupción de Ciudadanos situaría al partido como tercera fuerza, con el 17,5% de los sufragios. La formación pierde una décima respecto a la última encuesta confeccionada por el diario, de modo que el ascenso meteórico que venía experimentando empezaría a ceder.

Por su parte, Podemos permanecería en una cuarta posición con el 13,9% de los votos, dos décimas menos que el resultado cosechado en el anterior sondeo.

El partido liderado por Albert Rivera cobra especial relevancia en un escenario de pactos postelectorales, donde el PP (con una estimación de 128 diputados) sumaría 183 escaños en coalición con Ciudadanos (que obtendría 55), frente a los 180 que obtendría un Gobierno tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. La mayoría absoluta del Congreso se sitúa en los 175 diputados.

Más sobre este tema
stats