X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Tres sondeos dan al PP menos del 30% de los votos en las generales

  • Las tres encuestas coinciden en que el PP se mantendría como primera fuerza, aunque con un descenso notable en la estimación de votos
  • Dos de ellas sitúan al PSOE como segunda fuerza y otra prevé que el segundo puesto quedaría ocupado por C's

infoLibre Publicada 11/11/2015 a las 10:19 Actualizada 11/11/2015 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente Mariano Rajoy, durante su declaración de este lunes.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

EFE
Lejos se encuentra el PP del 45% de votos que obtuvo hace cuatro años, en las elecciones del 2011. Las últimas encuestas conocidas certifican una importante caída del partido mayoritario en el porcentaje de votos, pese a mantenerse como primera fuerza. El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), esRadio y Antena3 coinciden en que el PP difícilmente llegaría al 30%. Las dos primeras le dan además el segundo puesto al PSOE, mientras que la encuesta semanal de TNS para Antena 3 prevé una subida de Ciudadanos, que irrumpiría como segunda fuerza.

El análisis electoral elaborado por IBES el 8 de noviembre atribuye al PP un 27,4% de los votos, de modo que ocuparía 118 escaños y se mantendría como primera fuerza. El partido de Pedro Sánchez, por su parte, obtendría el 20,3% (93 escaños) seguido de cerca por Ciudadanos con un 18% (58 escaños). El cuarto lugar sería para Podemos, con un 15% y 40 diputados, mientras que IU no saldría de la quinta posición con el 4,4% de los votos estimados y 6 escaños.

La encuesta de esRadio, publicada el 7 de noviembre, estima que el 29% de los votos iría a parar al PP, quien conseguiría 123 escaños en el Parlamento, seguido por el PSOE con el 22,3% de los votos y 91 diputados. El partido de Albert Rivera se quedaría con el 18,1% (64 escaños), a una distancia considerable de Podemos, que tendría el 13,4% (32 escaños). Finalmente, como quinta fuerza estaría IU con el 5,3% del electorado y 8 escaños.

El último sondeo semanal realizado por TNS para Antena 3, publicado este lunes 9 de noviembre, dejaría al PP con el 26,3% de los votos, firme en la primera posición pero con una pérdida notable de votantes. Como segunda fuerza se impondría Ciudadanos, que conseguiría el 20,2%, superando al partido de Pedro Sánchez. El PSOE se quedaría con el 19,6% y pasaría a ser tercera fuerza mientras que Podemos, por su parte, obtendría el 15% de los votos, seguido por IU con el 4,7%.


1 Comentarios
  • 1 Tjana 12/11/15 19:11

    Gracias a PODEMOS recuperamos el verdadero sentido de la política. No son perfectos, no coincido en todo con ellos, pero los apoyaré. Hay gente muy capacitada en las listas y ellos se lo toman en serio. Ellos quieren cambiar este país vetusto y apocado. Eso me gusta. Un desafío para esta tierra nuestra a la que adoro a pesar de todo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre