Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Podemos y Ciudadanos crecen tras la declaración independentista en Cataluña, según ‘Abc’

  • El PP y el PSOE pierden puntos respecto a la última encuesta, pero se mantienen como primeras fuerzas
  • Ciudadanos se consolida como tercera fuerza y asciende hasta el 17,9%, mientras que Podemos crece cinco puntos y consigue el 13,7%

infoLibre Publicada 16/11/2015 a las 10:55 Actualizada 16/11/2015 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El periódico Abc publicó el lunes 16 de noviembre una encuesta en la que recoge el repunte de los partidos emergentes, aunque destaca la estabilidad de los dos partidos mayoritarios tras el "desafío soberanista" de Cataluña.

El PP continuaría como primera fuerza con el 27,9% de los votos, aunque pierde dos décimas respecto a la encuesta anterior y se queda con 127 diputados. El partido de Pedro Sánchez pierde tres décimas y se sitúa en el 22,1% de los votos, con 89 diputados.

Ciudadanos no sólo consolida su posición como tercera fuerza, sino que crece dos décimas, de modo que conseguiría el 17,9% de los votos y un total de 56 escaños. 

Sin embargo, la encuesta de Abc señala a Podemos como el máximo beneficiado tras el proceso soberanista. La formación morada crece cinco décimas, y obtendría el 13,7% del apoyo electoral y 37 diputados. Por su parte, IU conseguiría un 4,9% de electorado y se mantendría como quinta fuerza, con cinco escaños.


2 Comentarios
  • 2 Ciro2 17/11/15 17:45

    Con la presión de C's, no creo que el PP llegue a los cuatro millones de votos, y con apenas 4 millones, que ya me parecen muchos, dudo que llegue a noventa diputados. Preveo un triple empate técnico entre Podemos, PSOE y PP, con cercas de 90-100 diputados cada uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maimdt 16/11/15 13:40

    yo creo que la encuesta de ese periódico, lo que quiere es reforzar al PP sobre todos los votantes del mismo que estan indecisos, y así amenazan con que Podemos sube un poquito, por si acaso. No saben que hacer, pero le hacen un gran favor al PP, y eso que pierde 3000,000 de euros como sociedad. Y no soy un mal pensado, es lo que veo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre