Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

PSOE y Ciudadanos, a una décima de distancia según una encuesta de Antena 3

  • Aunque los socialistas consiguen un ascenso de ocho décimas, C's amenaza con hacerse con la segunda posición
  • Podemos es el único partido que sufre un descenso en la estimación de voto, mientras que IU sube cuatro décimas y alcanza el 5,1%

infoLibre Publicada 17/11/2015 a las 19:46 Actualizada 17/11/2015 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
La última encuesta semanal publicada por Antena 3 el lunes 16 de noviembre atribuye a Ciudadanos y al PSOE un crecimiento de dos y ocho puntos respectivamente. Este crecimiento situaría a socialistas a sólo un punto de distancia de la formación de Albert Rivera. 

El partido de Pedro Sánchez cosecharía el 20,5% de los votos, lo que le permitiría mantener su posición como segunda fuerza por detrás del PP, que con el 26,4% consigue una décima más que en la encuesta anterior.

Ciudadanos subiría dos décimas y alcanzaría el 20,4%, a sólo un punto de distancia del PSOE. Por su parte, Podemos se posicionaría como el único partido que pierde puntos, precisamente los mismos que suben los socialistas, y cosecharía el 14,2% de los votos.

Como quinta fuerza, IU también subiría cuatro décimas y obtendría el 5,1% del electorado.


10 Comentarios
  • 12 Jero 21/11/15 20:41

    Eloy R. dijo..
    Eloy R dijo.... Estoy de acuerdo contigo, por que lo mas importante de todo, es el PROGRAMA que lleva cada partido y estas dos formaciones políticas coinciden en mas de un 90 %. Si esto no pude unirse, con la que esta cayendo, es que entonces igual no les importa tanto la gente este país y están mas preocupados por sus siglas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Gonzalos 20/11/15 09:52

    No me creo en absoluto las encuestas. Están hechas para manipular y crear desánimo. Es ahora!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 andresb 18/11/15 16:41

    Eloy R. dijo..
    cuanta razón tiene, algún dia las gentes que estamos por el cambio les deberíamos exigir que nos contaran el ¿por que?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ursus 18/11/15 12:00

  • 8 ursus 18/11/15 11:59

    mabe dijo..
    No te entiendo, ¿engañar por ofrecerte los datos? Te estaría engañando si te dirigiese intencionadamente hacia un voto. Otra cosa es que este periódico tenga una línea, que por otra parte está clara desde el principio y por eso muchos somos socios, pero ello no implica que te esté dirigiendo hacia ninguna parte, te da una información que falta en los medios oficiales para que tú puedas comparar y decidir más libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ursus 18/11/15 11:55

    Es curioso, las empresas del IBEX o lo que es lo mismo los neoliberales europeos, más o menos, no solo juegan con casi todas las cartas de la baraja sino que además quieren jugar con ellas marcadas. No digo más de las encuestas porque asumo el comentario nº 5 en su totalidad de Eduardo Molina. Añadir: ni p. caso a las encuestas o en su defecto pasar de ellas, no son más que pura especulación

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 18/11/15 11:53

    Pablo Iglesias le ha hecho un favor inmenso al PSOE... donde están rezando para que siga así durante toda la campaña...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Eduardo Molina 18/11/15 11:02

    A mi juicio lo importante es conocer la intención directa de voto y que la cocina se la haga cada uno según su criterio, máxime en unas elecciones donde hay dos nuevos partidos que pueden tener resultados significativos. Sin embargo, en las últimas encuestas sólo se dan las estimaciones. Me llamó mucho la atención la última encuesta de "my Word", para la Cadena Ser, según la cual PODEMOS en intención directa de voto es la primera y tiene un 15,5 % del electorado y en la estimación de voto es la última, de las cuatro consideradas, con un 14,9 %. El PP del 12 pasa al 26,3 %, PSOE del 9,9 al 21,6 % y Cs del 14,6 al 18,6 % y PODEMOS misteriosamente baja. Reproduzco un párrafo sacado de la web de comentarista de infolibre Sr. Arroyo, a propósito de las empresas encuestadoras, que muchas veces me recuerdan a las Agencias de Calificación: “Mi primer trabajo fue en Sigma Dos. Allí anduve hasta que me cansé de los “ajustes” y las “ponderaciones” caprichosas que teníamos que hacer en aquella casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ijon Tychi 18/11/15 09:12

    Todo esto de las encuestas está muy bien pero solo se habla de los partidos estatales. Se habla de pactos entre PP y Ciudadanos, entre PSOE y Ciudadanos o Podemos, pero nadie se para a comentar qué pasa con los partidos nacionalistas. En todas las legislaturas sin mayoría absoluta tanto PP como PSOE han pactado con los nacionalistas vascos, catalanes y canarios. ¿Podría ser esa la "solución " al "conflicto catalán"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 opr 18/11/15 08:58

    Yo creo que Cs está sobrevalorado en las encuestas.  Cs y Pod rondan el 15 %; PP el 28 %; PSOE el 22 % e IU el 5 %.  Los resultados de Cs y Pod son muy volátiles, pero la clave está en PP y PSOE, mucho más constantes aunque solo puedan resistir, es decir, mantenerse o bajar.  Lo que PPSOE pierdan ganarán Pod y Cs. Si PPSOE cae al 45%, (25 PP- 20 PSOE), Pod y Cs se colocarán en 40 %, quizá algo más, un 42 %, y uno de los dos podría ser segundo partido (posiblemente Pod). Se cae por fin el bipartidismo. Por debajo del 25 % el PP implosiona.  ¿Y todo esto? De Google Trends. Aquí:  http://geospa.blogspot.com.es

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre