Elecciones 20-D

La encuesta de ‘Abc’ prevé menos de un punto de distancia entre Podemos y C's

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

infoLibre

La encuesta publicada el lunes 23 de noviembre por el diario Abc sobre la estimación de voto de cara a las elecciones generales sitúa a Podemos y a Ciudadanos a menos de un punto de distancia debido a la subida que ha experimentado la formación morada y el descenso del partido de Albert Rivera.

Un sondeo apunta a que PP y Ciudadanos no sumarán mayoría absoluta

El resultado que obtendría Pablo Iglesias de celebrarse las elecciones hoy sería un cuarto puesto con un 15,6% de los votos, un 1,9 más respecto a la encuesta anterior elaborada por el periódico. Ciudadanos, por su parte, se mantendría como tercera fuerza pero con una pérdida de un punto y medio, lo que le dejaría con el 16,4% del electorado.

Los dos primeros puestos continuarían estando ocupados por los dos grandes partidos; el PP con un 28,5% de los votos y el PSOE con un 22,8%, de modo que el bipartidismo coparía prácticamente dos tercios del Congreso.

IU perdería medio punto y se quedaría en un quinto puesto con el 4,4% de los votos, mientras que UPyD sólo alcanzaría el 0,2%.

Más sobre este tema
stats