Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

‘Abc’, ‘El Mundo’ y ‘La Razón’ pronostican mayoría absoluta entre PP y C's

  • La suma de escaños entre las formaciones de Rivera y Rajoy conseguirían mayoría, en unos comicios donde las coaliciones cobran un papel relevante
  • Los socialistas se debatirían entre ser la segunda y la tercera fuerza más votada, mientras que Podemos rondaría el 16% de los votos

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 10:05 Actualizada 30/11/2015 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
A menos de un mes para las elecciones generales, tres encuestas publicadas por El Mundo, Abc y La Razón prevén mayoría absoluta como resultado de la suma entre PP y Ciudadanos, en caso de celebrarse hoy los comicios.

En concreto, la encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, destaca que C's se haría con el 23% del electorado, mientras que el PP conseguiría el 27,1% y el PSOE descendería, respecto a la encuesta publicada el 19 de noviembre, hasta el 20,2%, afianzándose como tercera fuerza en lo que supondría una ruptura del bipartidismo entre los dos grandes partidos. La suma de escaños del PP, con 111-115, y Ciudadanos, con 82-84, otorgaría a una posible coalición entre ambos la mayoría absoluta en el Congreso.

Podemos, por su parte, subiría medio punto y conseguiría el 16,2% de los votos y oscilaría entre 43 y 45 diputados, por encima de una IU que desciende casi un punto y se sitúa como quinta fuerza, con el 3,8% del electorado y entre tres y cinco asientos.

La encuesta elaborada por Gad3 para el periódico Abc mantiene al PSOE como segunda fuerza, con un 23,1% de los votos y 91 escaños, mientras que Ciudadanos guarda distancias con un 17,4% y 59 asientos. El PP experimenta un leve descenso respecto a la anterior encuesta, publicada el 23 de noviembre, pero se mantiene como el partido más votado con el 28,3% del electorado y un total de 125 diputados. La suma entre las formaciones de Albert Rivera y Mariano Rajoy, por tanto, alcanzarían mayoría absoluta.

Podemos sufre un descenso respecto a la encuesta pasada, y continúa en una cuarta posición con el 14,9% de la estimación de votos y 41 escaños, mientras que IU se quedaría en un 4%.

La Razón apunta a las distancias entre PSOE –segunda fuerza– y Ciudadanos –tercera–, pese a que el partido de Albert Rivera experimenta una subida de dos puntos respecto al mes de octubre, mientras que los socialistas descienden un punto y ocho décimas. De este modo, el PSOE se haría con el 23,1% y conseguiría entre 91 y 95 diputados, mientras C's obtendría el 17,4% y ocuparía entre 52 y 55 escaños.

El PP baja dos puntos pero continúa siendo el más votado, con el 29,3% del electorado y entre 125 y 130 escaños, de modo que sumaría mayoría absoluta en coalición con Ciudadanos. Podemos, por su lado, lograría una subida de 5,3 puntos y se afianzaría como cuarta fuerza con el 15,6% de las papeletas y 42-46 diputados.


4 Comentarios
  • 4 Arpócrates 03/12/15 00:05

    Hay que ver lo que se esfuerza determinada prensa en crear la opinión de que este país no está cambiando. Demasiada gente dedicando muchísimas horas de trabajo a perforar los cerebros del personal para que no se hable de toda la basura que les acompaña. Y todo para mantener el espejismo de la mayoría absoluta. Probablemente no la consiga ninguna pareja de partidos, pero no es problema. Lo que debe importar es que el PP no sea el partido más votado, porque como lo consiga (que es lo único por lo que trabaja, lo demás le da lo mismo) , les vamos a tener que aguantar otros cuatro años raca raca deslegitimándolo todo con que les "han robado" el poder y otras falacias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manel 60 30/11/15 21:24

    Vaya tres, solo eso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Nicasso 30/11/15 18:55

    No se podía esperar menos del ABC, La Razón y El Mundo y me extraña que los tantos por ciento no sean mucho más altos. Están cuidando de nuestra salud, nos dé un infarto si nos "informaran" estos, precisamente ellos, de que Podemos, IU, Bildu, agrupaciones diversas...funcionan y pueden desplazarlos a quienes nos han hecho sufrir mucho estos cuatro años. Periodistas los hay, opinionadores los hay, creadores de opiniones los hay y pesebreros también; ¿en qué rango están el ABC, La Razón, El Mundo? El ppartido de los corrupptos ganan, la indignidad sigue triunfando. Esperemos cambios el 20D Con estos, creo ¡Ay,Carmena! es muy, muy difícil la reinserción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 30/11/15 17:02

    Si esto fuera cierto, es como para cortarse las venas. Menos mal que yo creo que son "globos sonda" indicando lo que quieren que vote esa mayoria de personas que, quejándose de todo, luego se olvidan y votan a lo "malo conocido....", antes que LO BUENO POR CONOCER.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre