Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Dos encuestas vaticinan un ascenso de Podemos para las generales

  • Pese a mantenerse como cuarta fuerza, el partido morado se sitúa como la formación que experimenta una mayor subida, con más de cinco puntos
  • El PP continúa siendo el más votado, mientras que Ciudadanos y PSOE se disputan el segundo puesto

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 09:22 Actualizada 30/11/2015 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Iglesias, y al fondo el líder de ICV, Joan Herrera, durante la presentación del acuerdo para las generales, este 20 de julio de 2015 en Barcelona.

Pablo Iglesias, y al fondo el líder de ICV, Joan Herrera, durante la presentación del acuerdo para las generales, este 20 de julio de 2015 en Barcelona.

EFE
Podemos se mantendría como cuarta fuerza de celebrarse hoy las elecciones generales, pero el partido morado experimentaría un aumento en la estimación de voto de más de cinco puntos respecto al mes de octubre. Así lo prevén dos encuestas elaboradas por Simple Lógica y NC Report.

La primera, otorga además a Ciudadanos una segunda posición por encima del PSOE, con el 21,9% de los votos. Los socialistas, a apenas un punto de distancia de Rivera, se afianzarían con el 20,4% del electorado. Por su parte, el PP descendería un punto y medio respecto al pasado mes de octubre, pero continuaría siendo la fuerza más votada con una estimación de voto del 26,5%.

Podemos alcanzaría una subida de cinco puntos, y conseguiría el 16,9% de las papeletas, lo que le situaría como cuarta fuerza, seguida por IU, que pierde 1,7 puntos y se queda con el 4,5% de los votos.

La encuesta elaborada por NC Report para La Razón marca distancias entre Ciudadanos y PSOE. El partido de Albert Rivera, pese a experimentar una subida de dos puntos desde la última encuesta publicada el pasado 17 de octubre, se mantendría como tercera fuerza con 17,4% del electorado y 55 escaños. Por encima, los socialistas alcanzarían el 23,1% y 95 diputados, aunque perderían 1,8 puntos, casi los mismos que baja el PP, que con el 29,3% de los votos  y 130 escaños se mantendría como primera fuerza. Podemos, por su parte, logra un ascenso de 5,3 puntos y obtendría el 15,6% de los votos, lo que les permitiría ocupar 46 asientos.

No obstante, las encuestas elaboradas por Sigma Dos para el diario El Mundo y Gad3 para Abc, ambas publicadas el domingo 29 de noviembre, descartan una subida drástica de Podemos. La primera únicamente le otorga medio punto más respecto a la semana pasada, mientras que la segunda, por el contrario, pronostica una bajada de 0,7 puntos para la formación morada.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre