Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Ciudadanos y el PSOE luchan por el segundo puesto en el 20-D

  • Según dos encuestas, la formación de Albert Rivera estaría cada vez más próxima a ser la segunda fuerza más votada en las elecciones de diciembre
  • Podemos podría alcanzar el 16% de los votos, mientras que IU se consolida como quinta fuerza, con cerca del 4% del electorado

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 10:49 Actualizada 09/12/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El ascenso meteórico de Ciudadanos durante las últimas semanas continúa imparable de cara a los próximos comicios. La cercanía con el PSOE es cada vez más evidente y la irrupción de Albert Rivera entre los primeros puestos parece ser firme. Así lo vaticinan dos encuestas, la elaborada por Invimark para la La Sexta y la de TNS Demoscopia para Antena 3.

La primera, publicada el lunes 7 de diciembre, apunta a una subida de siete décimas para la formación naranja con respecto a su anterior sondeo de la semana pasada, de modo que conseguiría un 18,7% de los votos. Ciudadanos quedaría, de celebrarse hoy las elecciones, como tercera fuerza, precedida por un PSOE que, pese al desplome de nueve décimas, se mantendría en la segunda posición con el 19,9% del electorado.

El PP continuaría como fuerza más votada, con un 28,9% producto de una pérdida de seis décimas respecto a la semana anterior. Podemos, por su parte, sería la fuerza que mayor subida obtendría, con 1,7 puntos de ascenso y el 16% en estimación de voto. IU se quedaría con el 3,5%, consolidada como quinta fuerza.

La encuesta publicada el lunes 7 de diciembre por Antena 3 otorga ya a Ciudadanos una segunda posición, por encima de los socialistas. El partido de Albert Rivera subiría tres décimas respecto a la encuesta publicada por la misma casa la semana pasada, haciéndose con el 21,9% de los votos. El PSOE subiría cuatro décimas, pero se quedaría en una tercera posición con el 20,4% del electorado.

El PP se mantendría como primera fuerza con el 27,9% de los votos, lo que supone para los conservadores una subida de ocho décimas respecto al barómetro anterior. Podemos, al contrario de lo estimado por la encuesta de La Sexta, experimentaría una bajada de cuatro décimas, y quedaría en una cuarta posición con un 15,1% en estimación de voto.

Finalmente, IU subiría tres décimas y se consolidaría como quinta fuerza con el 4,3% de las papeletas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre