Elecciones 20-D

Ciudadanos y el PSOE se disputan el segundo puesto

Los votantes del PP valoran mejor la actuación política de Rivera que la de Rajoy

infoLibre

El ascenso meteórico de Ciudadanos durante las últimas semanas continúa imparable de cara a los próximos comicios. La cercanía con el PSOE es cada vez más evidente y la irrupción de Albert Rivera entre los primeros puestos parece ser firme. Así lo vaticinan dos encuestas, la elaborada por Invimark para la La Sexta y la de TNS Demoscopia para Antena 3.

La primera, publicada el lunes 7 de diciembre, apunta a una subida de siete décimas para la formación naranja con respecto a su anterior sondeo de la semana pasada, de modo que conseguiría un 18,7% de los votos. Ciudadanos quedaría, de celebrarse hoy las elecciones, como tercera fuerza, precedida por un PSOE que, pese al desplome de nueve décimas, se mantendría en la segunda posición con el 19,9% del electorado.

El PP continuaría como fuerza más votada, con un 28,9% producto de una pérdida de seis décimas respecto a la semana anterior. Podemos, por su parte, sería la fuerza que mayor subida obtendría, con 1,7 puntos de ascenso y el 16% en estimación de voto. IU se quedaría con el 3,5%, consolidada como quinta fuerza.

Subida del PP a dos semanas de las elecciones

La encuesta publicada el lunes 7 de diciembre por Antena 3 otorga ya a Ciudadanos una segunda posición, por encima de los socialistas. El partido de Albert Rivera subiría tres décimas respecto a la encuesta publicada por la misma casa la semana pasada, haciéndose con el 21,9% de los votos. El PSOE subiría cuatro décimas, pero se quedaría en una tercera posición con el 20,4% del electorado.

El PP se mantendría como primera fuerza con el 27,9% de los votos, lo que supone para los conservadores una subida de ocho décimas respecto al barómetro anterior. Podemos, al contrario de lo estimado por la encuesta de La Sexta, experimentaría una bajada de cuatro décimas, y quedaría en una cuarta posición con un 15,1% en estimación de voto.

Finalmente, IU subiría tres décimas y se consolidaría como quinta fuerza con el 4,3% de las papeletas.

Más sobre este tema
stats