Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Telecinco anticipa una remontada de Podemos y una caída de PSOE y Ciudadanos antes del debate a cuatro

  • Una encuesta de Telecinco realizada la semana anterior al encuentro, calcula que el partido de Pablo Iglesias se haría con el 17,2% de los votos
  • Ciudadanos aventajaría en más de dos puntos a los socialistas y se posicionaría como segunda fuerza, con un 21,6% de sufragios

infoLibre Publicada 10/12/2015 a las 10:19 Actualizada 10/12/2015 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

E.P.
A principios de diciembre, concretamente entre el día 1 y el 3, la empresa Sigma Dos realizó una encuesta para Telecinco con el fin de valorar la intención de voto entre 1.800 personas mayores de edad. El resultado reflejó un ascenso de Podemos respecto a los sondeos anteriores, haciéndose con el 17,2% del electorado. Esta remontada se produce antes del debate a cuatro en Atresmedia, emitido el 7 de diciembre, y del que gran parte de las encuestas dieron como ganador a Iglesias.

La formación morada subiría un punto respecto a la estimación elaborada por la misma empresa la semana pasada, lo que le otorgaría entre 48 y 52 escaños.

Oficinas de Cinfa

El Partido Popular seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,5% de los sufragios y 117-121 asientos en el Congreso. Por detrás de los conservadores, el partido de Albert Rivera conseguiría hacerse con el 21,6% del electorado, a pesar de haber caído casi punto y medio (1,4) en comparación con la última encuesta.


Ciudadanos obtendría de este modo entre 75 y 79 diputados, y aventajaría a los socialistas en más de dos puntos. El PSOE conseguiría, según el sondeo, entre 70 y 74 escaños, y el 19,4% de los votos, ocho décimas menos que la semana anterior.

Por su parte, el partido de Alberto Garzón habría subido dos décimas, haciéndose con el 4% de las papeletas.


8 Comentarios
  • 8 yves clement 12/12/15 10:49

    Herodoto dijo..
    LOS PADRES DE PODEMOS SON PP Y PSOE IU que quieren mas? por culpa de ningunear la cuidadania con la corupcion,los recortes ,precaridad laboral, a partir de todo eso el hijo veo la LUZ y esta para quedarse trayiendo un tiempo nuevo eso es todo .y la mayoria se siente representado con ellos incluso los de PP y PSOE y IU nobles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 eleusipo 10/12/15 23:49

    (opinión) AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR: DEL REFERÉNDUM VINCULANTE QUE SOLICITA PODEMOS PARA CATALUÑA.- Bueno, asépticamente hablando, es correcta y obvia por demás esa interpretación que hacen Rivera y Susana acerca de que si se hiciera un Referéndum vinculante en Catalunya - para que sólo voten catalanes, mediante el llamado "derecho a decidir" (cuestión en verdad ilógica porque la soberanía no está troceada en el Art. 1-2 de la Constitución, sino que pertenece a toda la ciudadanía española) en teoría, y lógicamente, bien pudiera ocurrir que ganara la alternativa u opción soberanista-independentista, incluso por 1 sólo voto más, puesto que no existe alguna hasta ahora regla alguna al respecto ni tiene por qué haber garantía, en su caso, de los efectos contrarios. Luego, y en consecuencia, Catalunya se separaría e independizaría totalmente de España, amén de que pudiese haber prácticamente un 50% de ciudadanos que no fuesen nacionalistas-independentistas. Hombre, cuando uno no pretende herir a nadie, no le tira con intención una piedra a la cabeza. Y así es la vida y así son las cosas a día de hoy, gusten o no, pero claras, claras para todos, sabiendo qué es lo que están diciendo unos y otros. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 10/12/15 22:14

  • 5 Anibal Espaloma 10/12/15 21:12

    Dentro de la bestial manipulación a la que los medios están sometiendo a los españoles con encuestas y previsiones que espantan a cualquier estadístico y /o sociólogo, y proyecciones de diputados que lo mejor que puede decirse de ellas que son interesadas, hay un interés muy claro y que cada uno lo deduzca. Ni quito ni pongo datos pero ayudo a mi señor decía la empresa encuestadora mientras cobraba su ¿informe? de encargo. Y esta es un buen prototipo. Simplemente con esos datos de voto no son congruentes esos números de escaños de cada partido y frente a la manipulación tomar nota y que cada uno vote en conciencia y piense no tanto en lo que quiere, sino en lo que no quiere bajo ninguna circunstancia y decida su voto para que no se de lo que no quiere, porque a lo mejor lo que quiere provoca que se de lo que nunca desearía que se produjese y no es una llamada a un pretendido voto útil a favor de alguien, sino el útil para impedir lo peor para ese votante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 elcaminante 10/12/15 20:37

    Aquellos que hicieron ganar en 2011 al PP con mayoria absolúta, aquellos mismo, volveran a dar la victoria al PP en el 2015. ¿Admitiran su culpabilidad?, ¿asumiran la destrucción de la izquierda, en el haber de sus acciones?. ¿ No reconocera jamás, la estulticia y el fanatismo, que hay partidos políticos, que nunca podrán gobernar este pais?, a pesar de llamarse todo lo contrario a lo imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Herodoto 10/12/15 19:02

    Hay gente que no se acaba de enterar. Podemos no es un partido al uso, siempre se presentó como una palanca del cambio político. Todas las confluencias van en este sentido. Es lo que se dice en otras partes "Win to win". Todos ganan, Podemos no busca ese protagonismo, porque sabe de que  antes que ellos otros lucharon en todo el territorio en pos de la justicia social. Seguro que las confluencias no  pueden contabilizarse únicamente a Podemos, pero que bueno que sumen y sumen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RosaGil 10/12/15 18:33

    Los medios de comunicación ya no se dedican a informar, ahora su misión consiste en crear opinión con comentarios o como en este caso Telecinco, publicando unas encuestas ad hoc que son más falsas que un euro de plástico. De todas formas tengo que confesar que este comportamiento en una cadena especializada en la programación de espectáculos basura, donde se exhiben las miserias de personajes con evidentes deficiencias éticas y culturales, es lo que lógicamente se puede esperar, no vamos a pedir peras al olmo. Bueno la Sra. Botella sí. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 bonoso 10/12/15 17:06

    A ver, otros igual: no hay remontada. A Podemos le están sumando las convergencias en Cataluña, Galicia y Valencia, un 6%, cuyos diputados, según el CIS, se repartirían así: 6 Podemos, 4 Compromis, 3 IU , 2 ICV, 2 Anova y 7 independientes. ¿De verdad que se les pueden sumar a Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre