Elecciones 20-D

Telecinco anticipa una remontada de Podemos y una caída de PSOE y Ciudadanos antes del debate a cuatro

Iglesias no ve mal que el 15M se movilice el 23M porque es apartidista

infoLibre

A principios de diciembre, concretamente entre el día 1 y el 3, la empresa Sigma Dos realizó una encuesta para Telecinco con el fin de valorar la intención de voto entre 1.800 personas mayores de edad. El resultado reflejó un ascenso de Podemos respecto a los sondeos anteriores, haciéndose con el 17,2% del electorado. Esta remontada se produce antes del debate a cuatro en Atresmedia, emitido el 7 de diciembre, y del que gran parte de las encuestas dieron como ganador a Iglesias.

La formación morada subiría un punto respecto a la estimación elaborada por la misma empresa la semana pasada, lo que le otorgaría entre 48 y 52 escaños.

Podemos supera al PSOE y se sitúa como tercera fuerza, según una encuesta de ‘El Confidencial’

Podemos supera al PSOE y se sitúa como tercera fuerza, según una encuesta de ‘El Confidencial’

El Partido Popular seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,5% de los sufragios y 117-121 asientos en el Congreso. Por detrás de los conservadores, el partido de Albert Rivera conseguiría hacerse con el 21,6% del electorado, a pesar de haber caído casi punto y medio (1,4) en comparación con la última encuesta.

Ciudadanos obtendría de este modo entre 75 y 79 diputados, y aventajaría a los socialistas en más de dos puntos. El PSOE conseguiría, según el sondeo, entre 70 y 74 escaños, y el 19,4% de los votos, ocho décimas menos que la semana anterior.

Por su parte, el partido de Alberto Garzón habría subido dos décimas, haciéndose con el 4% de las papeletas.

Más sobre este tema
stats