Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 20-D

Podemos supera al PSOE y se sitúa como tercera fuerza, según una encuesta de ‘El Confidencial’

Pablo Iglesias, a su llegada al mitin de Podemos en Alicante, este 16 de mayo de 2015.

infoLibre

El partido de Pablo Iglesias sería la tercera fuerza más votada, por encima del PSOE, de celebrarse hoy las elecciones. Así lo recoge la encuesta de DYM para el periódico El Confidencial, elaborada entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre, de modo que refleja en parte los efectos del debate a cuatro celebrado el lunes 7 de diciembre.

El PP continuaría siendo la fuerza más votada, pero perdería tres décimas respecto a la encuesta realizada por la misma empresa el 30 de octubre. De este modo, obtendría un 26,7% de los votos, a sólo tres puntos y medio de distancia de Ciudadanos, quien le seguiría con un 23,2% del electorado.

Tras el partido de Albert Rivera, Podemos se haría con 19,1% de los sufragios, lo que supone tres puntos y medio más respecto a la anterior encuesta. Los de Pedro Sánchez, sin embargo, se desplomarían hasta quedar como cuarta fuerza, con un 17% en estimación de voto, un punto y dos décimas menos que hace 40 días. IU, por su parte, subiría dos décimas hasta alcanzar el 6,3%.

El PSOE se mantiene como segunda fuerza, según eldiario.es

Otra encuesta elaborada por Celeste-tel para eldiario.es vaticina, sin embargo, un segundo puesto para el partido de Sánchez, aunque perdería casi un punto en una semana.

Telecinco anticipa una remontada de Podemos y una caída de PSOE y Ciudadanos antes del debate a cuatro

Telecinco anticipa una remontada de Podemos y una caída de PSOE y Ciudadanos antes del debate a cuatro

El PP continuaría siendo la primera fuerza con el 28,2% de los votos, y entre 118 y 121 escaños. En un segundo puesto se mantendrían los socialistas, que pese a perder ocho décimas respecto a la semana anterior, conseguirían un 23,1% de las papeletas y entre 90 y 93 diputados.

Ciudadanos, por su parte, se haría con el 18,8% de los votos, dos décimas más que hace una semana, y 21-67 asientos. Podemos se mantiene con el 11,3% de los votos y 30-32 diputados en el Congreso, sin contar las coaliciones en Galicia, Cataluña y la Comunitat Valenciana, que obtendrían, respectivamente, el 0,9% de los votos y 2-3 escaños (En Marea), un 2,2% y 8-9 escaños (En Comú Podem), y finalmente un 1,8% y 6-7 escaños (Compromís-Podem), lo que sumaría un 4,9% de votos para la formación morada.

El partido de Alberto Garzón obtendría el 3,8% de los sufragios y ocuparía entre 2 y 3 asientos.

Más sobre este tema
stats