Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Sondaxe pronostica que C's será segundo en votos y tercero en escaños

  • El sondeo de 'La Voz de Galicia' prevé que el PP obtendrá 124 escaños y C's 63. La suma de ambos supera la mayoría absoluta
  • El PSOE se quedará con 78 actas y Podemos con 56
  • IU sólo obtendría el escaño de Alberto Garzón en Madrid

infoLibre Publicada 13/12/2015 a las 14:00 Actualizada 13/12/2015 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Albert Rivera durante un mitin en Madrid

Albert Rivera durante un mitin en Madrid.

EFE
El PP ganará las elecciones con 124 escaños y el 27,8% de los votos, según el pronóstico del Instituto Sondaxe que publica este domingo La Voz de Galicia. Sería el peor resultado para el vencedor de unas elecciones desde 1977, pero aún así el PP aventajaría claramente al resto de opciones políticas. Los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera sumarían juntos mayoría absoluta, ya que C's conseguiría 63 escaños. Es decir, entre ambos tendrían 187 de los 350 diputados del Congreso. 

La encuesta de Sondaxe prevé un fuerte descalabro del PSOE, que se convertiría en la tercera fuerza en número de votos (con el 19,4%), aunque seguiría siendo la segunda en escaños al lograr 78 diputados. En Madrid los socialistas quedarían en cuarto lugar, por detrás de Podemos, y su representación se vería reducida hasta los 6 escaños. Ello supondría que quedaría fuera del Congreo Eduardo Madina, que ocupa el séptimo lugar en la lista. 

El segundo puesto en votos sería para Albert Rivera, con un 19,9%, lo que se traduciría en 63 escaños. Ciudadanos se muestra especialmente fuerte en Cataluña, donde ganaría las elecciones con 14 diputados, y en Madrid, donde empataría con el PP a 11 escaños. Obtendría representación en todas las comunidades menos en el País Vasco y Navarra.

En cuanto a Podemos, sumaría 56 diputados y conseguiría el 14,7% de las papeletas. Los mejores resultados los obtendría en aquellos lugares donde firmó acuerdos de confluencia: 9 actas en Cataluña, 8 en la Comunidad Valenciana y 6 en Galicia. En las tres comunidades sería la segunda fuerza en número de escaños. En Madríd sería el tercer partido con 7 diputados.

La encuesta de La Voz de Galicia también prevé que IU-Unidad Popular logrará un sólo escaño por Madrid, donde se presenta Alberto Garzón como cabeza de lista. CiU, que concurre bajo la marca Democràcia i Llibertat, conseguiría 9 actas, el PNV 7, ERC 6, EH Bildu 4, Geroa Bai 1 y Més 1.

Mañana lunes es el último día que la ley electoral permite publicar encuestas con resultados del 20-D.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre