Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas electorales

Una encuesta asegura que el PP superaría al PSOE en Andalucía en unas elecciones generales

  • Además perdería un 3,3% en autonómicas, tanto como subiría Ciudadanos, su socio de Gobierno, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía
  • Para las generales, Podemos mantendría su resultado del 16,9%, Ciudadanos subiría un punto y medio hasta el 15,2% e IU perdería cuatro décimas hasta el 5,3%

infoLibre Publicada 25/02/2016 a las 09:15 Actualizada 24/05/2016 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Díaz el pasado martes durante un discurso en el Parlamento andaluz.

Díaz el pasado martes durante un discurso en el Parlamento andaluz.

EFE
El PSOE de Andalucía sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 32,1% de los votos y una ventaja de 6,8 puntos sobre el PP-A, que obtendría el 25,3% de los votos, seguido de Podemos, que conseguiría el 17,2%; de Ciudadanos (C's), con el 13%, y de IULV-CA, con el 8%.

Así, el Partido Socialista habría perdido, con respecto a los resultados del pasado marzo, más de tres puntos de intención de voto. El Partido Popular, por su parte, caería 1,4% en estos once meses. Podemos lograría subir un 3%, Ciudadanos también otro 3,5% e Izquierda Unida algo más de un 1%.

Así se desprende de la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2016, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), y que se ha hecho público este jueves a través de su página web.

Este sondeo también incluye una estimación de voto para elecciones generales que, por el contrario, sitúa al PP como fuerza más votada en caso de repetirse los comicios con el 31% de los votos en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE –29,4%–. Podemos lograría un apoyo del 16,9%, C's del 15,2% e IU del 5,3%.

En este caso, el Partido Popular adelantaría al PSOE tras los resultados de diciembre que colocaban al partido de Susana Díaz como vencedor con el 31,5% de los votos. Egopa muestra una caída de algo más de dos puntos de los socialistas; lo mismo que lograría aumentar el PP. Podemos, por su parte, se mantendría en los niveles que del 20-D, Ciudadanos crecería un punto y medio e Izquierda Unida retrocedería cuatro décimas.

El trabajo de campo se realizó entre el 18 de enero y el 9 de febrero sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

En relación con el Egopa de verano, publicado a finales de julio, el PP de Andalucía e IULV-CA serían las dos únicas fuerzas que verían incrementados sus votos en elecciones autonómicas. El PSOE andaluz obtuvo en dicho sondeo el 32,5% de los votos, con lo que, de acuerdo con el resultado del sondeo, bajaría cuatro décimas; el PP, que logró el 25,3%, ganaría 3,4 puntos; Podemos, que en julio tenía un respaldo del 19,2%, cedería dos puntos; C's, que alcanzaba un apoyo del 14,1%, pierde 1,1 puntos; e IULV-CA, que tenía el 6,8%, gana 1,2 puntos.

Susana Díaz, única líder andaluza aprobada

En cuanto a la valoración de los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria, la presidenta de la Junta y secretaría general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, es la única que recibe un aprobado, con un 5,2, con un nivel de conocimiento del 91,3%. El presidente del PP en la comunidad, Juanma Moreno, (59,3% de nivel de conocimiento), logra un 4,4; la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, (55,1% de conocimiento), un 4,4; el dirigente de Ciudadanos, Juan Marín, (37,7% de conocimiento), un 4,6, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, (54,3% de conocimiento), un 4,8.

A nivel nacional, el único líder político aprobado es Albert Rivera, con una nota de 5,3, seguido por Alberto Garzón (IU-UP), con un 4,8; Pedro Sánchez (PSOE), con un 4,2; Mariano Rajoy (PP), con un 4,1; y Pablo Iglesias (Podemos), con un 3,4.


1 Comentarios
  • 1 Bonanzero 27/05/16 01:48

    Con el debido respeto al centro Egopa, ¿en qué sector de la población, se han hecho las llamadas?¿cómo se han cocinado, esas llamadas? los conocimientos a nivel político en nuestra tierra, deja bastante que desear "desgraciadamente" ya se encarga el Canalsur de ello, en todos los aspectos, aquí se utiliza mucho el "opio" del pueblo (me refiero al futbol) a cualquier hora, los noticiarios de pena, y repetidos en los tres canales ¿a cuánto asciende ya el déficit de la caja tonta?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre