Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE trata de frenar su caída en las encuestas filtrando un sondeo en el que asegura superar a Podemos

  • Los socialistas, en contra de todas las encuestas publicadas hasta la fecha, aseguran que están por encima del voto que consiguieron el 20D y a sólo cuatro puntos porcentuales del PP
  • A una semana del inicio de la campaña, la dirección del PSOE trata de hacer ver que el partido de Pablo Iglesias está sufriendo una sangría de votos que no disimula su alianza con IU

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 09:21 Actualizada 03/06/2016 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

Europa Press
El PSOE trata de coger aire a una semana del inicio de la campaña electoral filtrando a la agencia Europa Press una supuesta encuesta en la que, aseguran, evitan el temido sorpasso de Unidos Podemos, a los que superarían por 1,4 puntos.

Según el estudio que los socialistas dicen haber encargado y del que no ha trascendido ni la empresa que lo ha realizado ni la fecha del trabajo de campo, el partido de Pedro Sánchez subiría cerca de 1,8 puntos respecto al 20D, mientras que la coalición liderada por Pablo Iglesias se situaría casi dos puntos por debajo de la pasadas elecciones. El PSOE conseguiría un 23,8% de los votos.

El sondeo que han filtrado los socialistas afirma que también crece en intención de voto el partido con el que intentó, sin éxito, formar Gobierno: Ciudadanos pasaría del 13,9% al 14,5%, una ligera subida de 0,6 puntos.

El partido de Mariano Rajoy seguiría siendo primera fuerza, siempre según la encuesta filtrada por los socialistas, pero con el 27,9% de los votos, un 0,82% menos y a 4,1 puntos del PSOE, que vería así supuestamente reducida la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anteriores comicios (fue de 6,7 puntos).

Los socialistas, a través de este supuesto estudio, atribuyen una caída mayor a Unidos Podemos: 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado el 20D.

En el PSOE aseguran que, con estos datos en la mano, el sorpasso no se va a dar de ninguna de las maneras, informa Europa Press.

Para la dirección del PSOE, la unión de Podemos con IU sólo ha servido para tapar la "sangría" de votos que, a su juicio, vendría sufriendo el partido de Pablo Iglesias esde las últimas elecciones.
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre