Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

‘La Razón’ otorga seis puntos de ventaja al PP sobre Unidos Podemos

  • El partido de Rajoy se haría con el 30,5% de los votos, mientras que la coalición de izquierdas obtendría el 24,5% de los sufragios
  • El PSOE quedaría por detrás de la formación de Iglesias y Garzón, tanto en votos como en escaños, mientras que C's se mantendría en una cuarta posición

infoLibre Publicada 06/06/2016 a las 10:55 Actualizada 06/06/2016 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Iglesias y Garzón, este lunes en el desayuno informativo.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

EFE
A menos de tres semanas para la cita electoral que llevará a los ciudadanos españoles a depositar su voto en las urnas, las encuestas coinciden en vaticinar cambios en el panorama político, en comparación con los anteriores comicios del 20 de diciembre. Un nuevo sondeo elaborado por NC Report para el diario La Razón también prevé el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE.

De este modo, el partido de Mariano Rajoy se situaría como primera fuerza con el 30,5% de los votos –entre 125 y 130 escaños–, y a exactamente seis puntos de distancia se encontraría Unidos Podemos, con el 24,5% de los sufragios y entre 80 y 84 diputados.

La tercera posición pasaría a estar ocupada por el PSOE, que se haría con el 21,4% de los electores, lo que le permitiría ocupar entre 80 y 83 asientos, de forma que el adelanto de Unidos Podemos a los socialistas, según la encuesta, se produciría tanto en votos como en escaños.

Finalmente, la formación de Albert Rivera se consolidaría en una cuarta posición, con el 13,9% de los votos y entre 37 y 39 escaños.

El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 23 y el 27 de abril, y entre el 30 de mayo y el 3 de junio, con un total de 2.000 entrevistas.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre