Elecciones 26-J

La suma entre PSOE y Unidos Podemos rozaría la mayoría absoluta, según ‘El Periódico de Catalunya’

Sánchez critica que Venezuela “llegó a la política española con Iglesias y Monedero”

infoLibre

Las matemáticas han sido tras el 20-D el principal escollo para la formación de Gobierno. A menos de dos semanas para las elecciones del próximo 26 de junio, una nueva encuesta preelectoral elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya no sólo consolida a Unidos Podemos como segunda fuerza, sino que aproxima a la suma entre la formación y el PSOE a cuatro escaños de la mayoría absoluta.

La alianza con IU da a Podemos la llave para obtener representación en hasta siete provincias pequeñas

La alianza con IU da a Podemos la llave para obtener representación en hasta siete provincias pequeñas

La coalición entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias obtendría, según el sondeo, entre 88 y 84 escaños, el 24,5% de los votos. Por su parte, los socialistas conseguirían 80-84 asientos en el Congreso y el 21,2% de los votos. Así, la suma entre ambos los situaría en 172 escaños, a sólo cuatro de la mayoría absoluta. 

El PP, sin embargo, continuaría en un primer puesto con el 27,9% de las papeletas, lo que les permitiría ocupar entre 113 y 117 escaños. Ciudadanos, finalmente, se quedaría en una cuarta posición gracias al apoyo del 15,5% del electorado, consiguiendo así 40-44 diputados.

La encuesta fue efectuada a partir de 1.816 entrevistas durante los días previos al inicio de la campaña electoral, del 3 al 7 de junio.

Más sobre este tema
stats