El último sondeo

'El País' y 'El Mundo' dan por consolidado el 'sorpasso' de Unidos Podemos sobre el PSOE

Iglesias: Los detalles del pacto con IU se conocerán en horas

infoLibre

El PP continúa siendo el partido más votado y lograría 114 escaños en las elecciones del 26-J, mientras que la coalición formada por Podemos e IU se afianza en el segundo puesto con 93, por delante del PSOE, que lograría 83, según un avance de la encuesta de Metroscopia que publica El País.

El sondeo atribuye a Unidos Podemos una estimación de 93 escaños, 22 más que los que obtuvieron entre los dos partidos por separado el 20-D. El PP sigue siendo la fuerza más votada, con el 29% de los votos, prácticamente igual a las elecciones de diciembre, en las que logró un 28,7%. Unidos Podemos obtendría un apoyo del 26%, el PSOE del 20,5 % , un punto menos que en diciembre,  y Ciudadanos el 14,5 %, unas décimas más.

El 5% de los ciudadanos ha modificado su intención de voto tras el debate a cuatro

El 5% de los ciudadanos ha modificado su intención de voto tras el debate a cuatro

El PP será, según la macroencuesta de Sigma Dos que publicará este domingo El Mundo, la fuerza que ganará el 26-J. Superará su resultado de diciembre en votos y en escaños: 30,5% frente a 28,7% y entre 124 y 129 diputados frente a 123. Quedaría así a 47 escaños, en el mejor de los casos, de la mayoría absoluta. El PSOE, según este sondeo, perdería definitivamente la segunda posición al lograr el 20% de los votos frente al 22% del 20-D. Mientras, la formación liderada por Pablo Iglesias, que concurre aliada con Izquierda Unida, conseguiría el 24,8% de los votos y entre 86 y 92 escaños.

Más sobre este tema
stats