Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PSOE alcanza a Unidos Podemos en número de escaños, según un sondeo de ‘El Periódico’

  • Ambas fuerzas conseguirían entre 83 y 87 diputados, pero Unidos Podemos obtendría el 24% de los sufragios por un 21,9% del PSOE
  • El PP ganaría los comicios con un 30,1% de los apoyos, seguido a sólo cuatro puntos por Unidos Podemos, que conseguiría el 26,1% de los sufragios, según otro barómetro de La Sexta

infoLibre Publicada 20/06/2016 a las 16:58 Actualizada 20/06/2016 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, junto al líder de IU, Alberto Garzón.

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, junto al líder de IU, Alberto Garzón.

EFE
Un sondeo del GESOP realizado para El Periódico de Catalunya pronostica que el PSOE igualaría a Unidos Podemos en el número de escaños en las próximas elecciones del 26-J, aunque en porcentaje de voto la coalición liderada por Pablo Iglesias seguiría estando por delante del partido de Pedro Sánchez. Así, ambas fuerzas conseguirían entre 83 y 87 diputados, pero Unidos Podemos obtendría el 24% de los sufragios por un 21,9% del PSOE.

Por su parte, el PP seguiría siendo el partido más votado con el 28,3% de los votos, pero perdería actas con respecto al 20-D y se quedaría con entre 114 y 118. Ciudadanos, por su parte, se quedaría prácticamente igual: la encuesta de El Periódico pronostica que conseguirá entre 38 y 42 escaños, aunque obtendría un punto más que en las anteriores elecciones, con el 14,9% de las papeletas.

Por otra parte, un nuevo barómetro de La Sexta, difundido este lunes en el programa Al rojo vivo, también ha pronosticado los resultados de las elecciones generales del próximo domingo 26, así como los posibles pactos electorales en base a las preferencias de los encuestados.

El PP ganaría los comicios con un 30,1% de los apoyos, seguido a sólo cuatro puntos por la coalición Unidos Podemos, que conseguiría el 26,1% de los sufragios.

El partido de Pedro Sánchez, por su parte, continuaría en un tercer lugar, con el 19,9% del apoyo de los electores, mientras que Ciudadanos se quedaría en una cuarta posición con el 13,8%.

Según la encuesta elaborada por Invimark, el 29,9% de los ciudadanos se inclina por un pacto entre el PSOE y Unidos Podemos, frente al 17,3% que opta por una alianza entre el PP y Ciudadanos. Finalmente, el 13,3% es proclive a una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos.

Por otro lado, el 45,3% de los españoles cree que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, pero sólo lo desea así el 25,1%. El 13,7% de los encuestados cree que lo será Pedro Sánchez, aunque el 21,3% querría que lo fuera. Por su parte, un total del 10,8% de los encuestados cree que será Pablo Iglesias el nuevo líder del Ejecutivo, aunque el 28% querría que lo fuera. Finalmente, sólo el 1,6% sostiene que el próximo presidente será Albert Rivera, mientras que el 12,3% de los encuestados preferiría que así fuese.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre