Elecciones 26-J

Ciudadanos señala a PP y Podemos como sus adversarios en un vídeo de precampaña

infoLibre

Ciudadanos lanzó este domingo su primer anuncio publicitario de cara a las próximas elecciones generales del 26-J. Con guiños al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como una clara mención a la corrupción y a la crisis económica, el partido de Albert Rivera arrancó su discurso electoral en un vídeo donde el sentimiento nacional fue nuclear.

El spot se desarrolla en un bar cualquiera, con una decoración sencilla propia de la década de los 60 que evoca a una sociedad llana, obrera, que está sufriendo los achaques de la crisis económica. Y así lo hace entrever desde las primeras frases: "Por lo menos tú tienes trabajo", afirma uno de los presentes.

Una televisión situada en una esquina superior del local deja ver a Mariano Rajoy anunciando la convocatoria de unas nuevas elecciones, para desgana de los asistentes. Estos consideran que durante la pasada legislatura el conservador no ha cumplido con sus funciones. "No hablemos de la corrupción y de lo que nos han robado", señala uno.

En ese instante, un chico con coleta, en clara alusión a Pablo Iglesias y a la formación morada, irrumpe en el diálogo al grito de "el poder para la gente". Ante lo que otro responde: "Mira, será para su gente, a ver si tenemos suerte y le enchufan como hacen con todos ellos".

'El País' sostiene que los votantes van a castigar a Podemos y premiar a Ciudadanos

Acto seguido, un hombre de mediana edad sentado en el centro de la barra comienza a pronunciar su opinión sobre la situación actual del país, al tiempo que la televisión muestra imágenes de Albert Rivera. "Creo que aquí sólo hay uno que lo ha entendido", afirma este hombre en clara alusión al líder de Ciudadanos. "Yo he visto a este país caerse cantidad de veces, pero también lo he visto volverse a levantar –señala al tiempo que un hilo musical comienza a sonar para subrayar la emotividad de su discurso–. Y eso es gracias a nosotros, a los españoles, a todos esos heroes anónimos".

"Yo creo que ya va siendo hora de que volamos a creer en nosotros mismos y en este país, creer que podamos cambiarlo para mejor, claro. Este país lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo, lo único que neceistamos es que los políticos no nos lo pongan más difícil, que no nos  vendan humo... pero sobre todo que sean humildes. Que sean humildes y estén a nuestra altura. Y por eso le voy a votar", expresa en referencia a Rivera.

Todos asienten a las palabras del cliente mientras Rivera en pantalla afirmando que es un tiempo de cambio y de diálogo. Por último, el spot cierra con un nuevo guiño a Podemos. "Ponme otra (cerveza) y me la apuntas", afirma el chico con coleta y ante la desconfianza del camarero.

Más sobre este tema
stats