Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Ciudadanos señala a PP y Podemos como sus adversarios en un vídeo de precampaña

  • La formación de Albert Rivera publica su primer anuncio publicitario de cara al 26-J
  • La corrupción y la crisis, así como los guiños a Iglesias y Rajoy, centran el discurso

infoLibre Publicada 29/05/2016 a las 17:20 Actualizada 10/06/2016 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Ciudadanos presenta su primer vídeo electoral de cara al 26-J

Ciudadanos presenta su primer vídeo electoral de cara al 26-J

Ciudadanos lanzó este domingo su primer anuncio publicitario de cara a las próximas elecciones generales del 26-J. Con guiños al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como una clara mención a la corrupción y a la crisis económica, el partido de Albert Rivera arrancó su discurso electoral en un vídeo donde el sentimiento nacional fue nuclear.

El spot se desarrolla en un bar cualquiera, con una decoración sencilla propia de la década de los 60 que evoca a una sociedad llana, obrera, que está sufriendo los achaques de la crisis económica. Y así lo hace entrever desde las primeras frases: "Por lo menos tú tienes trabajo", afirma uno de los presentes.

Una televisión situada en una esquina superior del local deja ver a Mariano Rajoy anunciando la convocatoria de unas nuevas elecciones, para desgana de los asistentes. Estos consideran que durante la pasada legislatura el conservador no ha cumplido con sus funciones. "No hablemos de la corrupción y de lo que nos han robado", señala uno.

En ese instante, un chico con coleta, en clara alusión a Pablo Iglesias y a la formación morada, irrumpe en el diálogo al grito de "el poder para la gente". Ante lo que otro responde: "Mira, será para su gente, a ver si tenemos suerte y le enchufan como hacen con todos ellos".

Acto seguido, un hombre de mediana edad sentado en el centro de la barra comienza a pronunciar su opinión sobre la situación actual del país, al tiempo que la televisión muestra imágenes de Albert Rivera. "Creo que aquí sólo hay uno que lo ha entendido", afirma este hombre en clara alusión al líder de Ciudadanos. "Yo he visto a este país caerse cantidad de veces, pero también lo he visto volverse a levantar –señala al tiempo que un hilo musical comienza a sonar para subrayar la emotividad de su discurso–. Y eso es gracias a nosotros, a los españoles, a todos esos heroes anónimos".

"Yo creo que ya va siendo hora de que volamos a creer en nosotros mismos y en este país, creer que podamos cambiarlo para mejor, claro. Este país lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo, lo único que neceistamos es que los políticos no nos lo pongan más difícil, que no nos  vendan humo... pero sobre todo que sean humildes. Que sean humildes y estén a nuestra altura. Y por eso le voy a votar", expresa en referencia a Rivera.

Todos asienten a las palabras del cliente mientras Rivera en pantalla afirmando que es un tiempo de cambio y de diálogo. Por último, el spot cierra con un nuevo guiño a Podemos. "Ponme otra (cerveza) y me la apuntas", afirma el chico con coleta y ante la desconfianza del camarero.

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre