Elecciones 26-J

Podemos abre su campaña audiovisual invocando a Rocky y a Darth Vader

infoLibre

Pese a que la campaña no se inicia oficialmente hasta el próximo día 10 de junio, las diferentes formaciones políticas ya están sacando a relucir sus bazas de cara a los próximos comicios generales. Este viernes fue el turno de Podemos, quien, al más puro estilo Rocky, y con Darth Vader como protagonista, muestra un vídeo en el queprepara al personaje de Star Wars para el segundo "round" de las elecciones generales.

"El 26 de junio toca round two",round two aseguró el partido en el video, que acompaña con su propia versión del tema de Bill Conti, Gonna fly now, conocido por la banda sonora de la película Rocky, en la que Sylvester Stallone da vida a un boxeador.

El video, de 40 segundos de duración, vuelve a tomar como protagonista al personaje de Star Wars, que Podemos ya utilizó en la anterior campaña electoral de los comicios de diciembre.

En aquella ocasión, Darth Vader recibía una carta de Yoda en la que le animaba a sumarse al "cambio", lo que le llevaba finalmente a romper su carnet de "miembro oficial" del PP. "Porque todos podemos cambiar", finalizaba aquel spot.

El PP dedica su primer vídeo de campaña a rebatir las líneas rojas del PSOE para formar la Gran Coalición

El PP dedica su primer vídeo de campaña a rebatir las líneas rojas del PSOE para formar la Gran Coalición

Ciudadanos y PP también han publicado sus vídeos

El primer partido en mostrar públicamente su prmier vídeo electoral fue Ciudadanos. Con guiños al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como una clara mención a la corrupción y a la crisis económica, el partido de Albert Rivera arrancó su discurso electoral con un spot donde el sentimiento nacional fue nuclear.

Por su parte, los conservadores lanzaron un primer anuncio donde las líneas rojas fueron las protagonistas. En él, la formación liderada por Mariano Rajoy quiso centrar aquellos temas que centrarán sus mensajes de campaña: educación, unidad, seguridad, entre ellas. Posteriormente, el PP publicó una segundo vídeo que formó parte del diario de viaje de Mariano Rajoy, una serie de spots breves en el que se verá al presidente en funciones Caminando rápido y conociendo la geografía española en sus diferentes actos. 

Más sobre este tema
stats