La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 26-J

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

D. R.

Podemos publicó este viernes un nuevo vídeo de campaña titulado Hablemos de sillones, toda vez que esa es una de las principales acusaciones que el partido morado suele recibir de sus rivales políticos: que su máxima prioridad es ocupar cargos.

"Ya que dicen que de lo único que nos interesa hablar es de sillones, vamos a hablar de sillones. Pero en serio", plantea al inicio la voz del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se encarga de locutar durante todo el vídeo.

Unidos Podemos pide que los votantes suban al escenario: “Es la función de nuestras vidas”

Unidos Podemos pide que los votantes suban al escenario: “Es la función de nuestras vidas”

A partir de ahí, se exponen imágenes de diferentes tipos de sillas, sillones y asientos que simbolizan algunos de las propuestas principales de Podemos. "Este es el sillón donde el PP no quiere que se siente ni [Rita] Barberá ni todos los políticos aforados", afirma Iglesias mientras se ve una sala de juicios. "Este sillón no paga IBI, y el tuyo sí", señala igualmente el líder de Podemos cuando aparecen los bancos de una iglesia; "y este sillón está vacío porque le aumentaron el IVA a la cultura y no a los yates", sostiene al entrar en escena las butacas de un teatro.

Iglesias también desliza varias críticas durante el vídeo a PP y PSOE. Así, aparecen una imagen del expresidente Felipe González en los años 70 sosteniendo un retrato de Pablo Iglesias Posse, y posteriormente, otra en la actualidad en un evento de Gas Natural: "Este es el sillón donde Felipe hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias... y este, en el que habla ahora de las mismas ideas de Pablo Iglesias", afirma el líder de Podemos.

El vídeo también hace parodia con José María Aznar: "Este era el sillón de Aznar cuando ganó las elecciones", señala al aparecer el trono de la serie Juego de Tronos. "Y este el de la segunda legislatura", plantea acto seguido junto a una foto del Despacho Oval de la Casa Blanca. "Este no: este", puntualiza con sorna señalando una pequeña silla del despacho.

Más sobre este tema
stats