Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

  • El partido morado lanza un vídeo en el que expone imágenes de diferentes tipos de sillas, sillones y asientos que simbolizan algunas de sus propuestas principales
  • "Ya que dicen que de lo único que nos interesa hablar es de sillones, vamos a hablar de sillones. Pero en serio", plantea al inicio la voz del líder de Podemos, Pablo Iglesias

D. R. Publicada 17/06/2016 a las 13:09 Actualizada 17/06/2016 a las 16:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

Podemos reta a sus rivales: #HablemosDeSillones

Podemos publicó este viernes un nuevo vídeo de campaña titulado Hablemos de sillones, toda vez que esa es una de las principales acusaciones que el partido morado suele recibir de sus rivales políticos: que su máxima prioridad es ocupar cargos.

"Ya que dicen que de lo único que nos interesa hablar es de sillones, vamos a hablar de sillones. Pero en serio", plantea al inicio la voz del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se encarga de locutar durante todo el vídeo.

A partir de ahí, se exponen imágenes de diferentes tipos de sillas, sillones y asientos que simbolizan algunos de las propuestas principales de Podemos. "Este es el sillón donde el PP no quiere que se siente ni [Rita] Barberá ni todos los políticos aforados", afirma Iglesias mientras se ve una sala de juicios. "Este sillón no paga IBI, y el tuyo sí", señala igualmente el líder de Podemos cuando aparecen los bancos de una iglesia; "y este sillón está vacío porque le aumentaron el IVA a la cultura y no a los yates", sostiene al entrar en escena las butacas de un teatro.

Iglesias también desliza varias críticas durante el vídeo a PP y PSOE. Así, aparecen una imagen del expresidente Felipe González en los años 70 sosteniendo un retrato de Pablo Iglesias Posse, y posteriormente, otra en la actualidad en un evento de Gas Natural: "Este es el sillón donde Felipe hablaba de las ideas de justicia social de Pablo Iglesias... y este, en el que habla ahora de las mismas ideas de Pablo Iglesias", afirma el líder de Podemos.

El vídeo también hace parodia con José María Aznar: "Este era el sillón de Aznar cuando ganó las elecciones", señala al aparecer el trono de la serie Juego de Tronos. "Y este el de la segunda legislatura", plantea acto seguido junto a una foto del Despacho Oval de la Casa Blanca. "Este no: este", puntualiza con sorna señalando una pequeña silla del despacho.


10 Comentarios
  • 12 Wildthing 19/06/16 17:03

    Me parece brillante el vídeo. Otro ejemplo de cómo hay que plantear un nuevo escenario político. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Musidora 19/06/16 11:19

    A por los sillones el 26J!! Tenemos el mismo derecho que los partidos de siempre de luchar por ellos. De eso se trata...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 ateo 18/06/16 09:48

    El PP, PSOE y Ciudadanos están en la práctica al servicio del mundo neoliberal para seguir explotando a la ciudadanía y llevarnos así al más oscuro Tercer Mundo, en donde quedaremos despojados de los derechos sociales que tanto esfuerzo y tanta sangre les costó conseguir a nuestros padres y abuelos. Ese mundo en donde todo está supeditado a la cuenta de resultados de las grandes multinacionales y en donde los derechos adquiridos (sueldos dignos, descansos regulados, seguridad social, ayudas sociales, etc.) son vistos únicamente como gastos prescindibles que dificultan el desarrollo de la economía y recortan los sagrados beneficios empresariales. Hace falta ya una nueva revolución francesa porque sino acabaremos otra vez de siervos de la gleba o peor, directamente esclavos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/05/por-un-contrato-laboral-unico.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Agar 18/06/16 09:29

    Me parece genial, muy creativo y eficaz. Lástima que no lo verán muchos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 18/06/16 09:16

    Un video, creativo y que reproduce la verdadera realidad de este país que los Sres. de la pulserita, roja y gualda en la muñeca. llaman ESPAÑA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 18/06/16 08:15

    Creativos son más que ningunos, sin caer en tópicos y descalificaciones de trazo grueso. Ese es el camino para triunfar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Julián Rumbero 17/06/16 21:52

    Muy bueno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Frank Einstein 17/06/16 19:01

    ¿El anuncio de sexo-ikea es del original?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mel 17/06/16 14:53

    Tiene un punto de demagógico, como todos los vídeos de campaña electoral de todos los partidos, pero me ha parecido genial y muy ocurrente!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luiselotro 17/06/16 14:18

    En Youtube dice que está suprimido el video. ????

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre