X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Unidos Podemos llama a las urnas a través de declaraciones editadas de dirigentes del PP

  • "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa la coalición, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa"
  • El vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP

D. R. Publicada 22/06/2016 a las 13:17 Actualizada 22/06/2016 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Ellos prefieren que no votes. Por algo será". Unidos Podemos publicó este miércoles un nuevo vídeo para llamar a la participación en las elecciones del 26-J, compuesto por declaraciones de líderes del PP editadas para formar frases en las que los dirigentes conservadores piden a los ciudadanos que no acudan a los colegios electorales.

Junto a una melodía cómica, el vídeo hilvana fragmentos de declaraciones de dirigentes y exdirigentes del PP como el eurodiputado Esteban González Pons; el expresidente valenciano Francisco Camps; la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá; la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resultado de unir estos fragmentos es un compendio de frases en las que los dirigentes conservadores llaman a no ir a las urnas en las próximas elecciones.

Así, el vídeo de Unidos Podemos muestra a Cospedal y el comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, afirmando: "Hay que decirle a los españoles: no vamos a votar. ¡No!". "Gracias a los que se quedan en sus casas", señalan por su parte Camps y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Por qué? "Porque entre todos, va a haber impunidad para el dinero en cuentas en Suiza, mis trajes, los papeles de Panamá, Bankia" y "la financiación ilegal al partido", responden sucesivamente los dirigentes y exdirigentes Jorge Fernández Díaz, Francisco Granados, Francisco Camps, José Manuel Soria, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre.

El vídeo se cierra con Rajoy dicendo "no hay que votar", y posteriormente avisando "esto se puede caer, ¿eh?". "Con esta ley, no ir a votar es que tu voto vaya a los de siempre", avisa finalmente Unidos Podemos, que asegura que "ahora más que nunca, cada voto importa".


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre