Elecciones 26-J

ERC lanza un vídeo electoral utilizando la conversación Jorge Fernández-De Alfonso

infoLibre

ERC ha lanzado un vídeo electoral que se emite por televisión y por las redes sociales en el que se pretende destacar la honradez del partido, y lo hace utilizando las polémicas conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.

El vídeo intercala fragmentos de un discurso del vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, con comentarios de De Alfonso, y los republicanos buscan revindicar su honestidad y contraponerla a las malas prácticas que le critican al Gobierno central.

El PP pide el voto a Albert Rivera en un nuevo vídeo electoral

El PP pide el voto a Albert Rivera en un nuevo vídeo electoral

El vídeo recoge comentarios de De Alfonso, no del ministro, y el más destacado es el que admite que no tiene nada para acusar a ERC: "Estamos investigando cosas de ERC, pero son muy débiles, la verdad, ministro", dice el director de Antifrau.

Por el contrario, los comentarios de Junqueras –grabados en un mitin en Salt (Girona) antes de que estallara el escándalo–revindican al partido: "Somos el único partido que nunca ha fallado a Catalunya. La voz que tiene más capacidad de romper un statu quo en el que no queremos seguir".

"No hay nada más transformador que ERC gane estas elecciones", sentencia el líder sobre su partido, que ha enfocado la recta final de su campaña en pedir el voto para combatir la corrupción que, a su juicio, se evidencia en las conversaciones entre Jorge Fernández y De Alfonso.

Más sobre este tema
stats