actúa

Que el Congreso apruebe la comisión de investigación sobre Caja Madrid

Bankia sale del Íbex 35

infoLibre

Bankia se ha convertido en un resumen perfecto de lo peor de la situación política y económica de España. La cuarta entidad financiera de nuestro país, resultado de la fusión de Caja Madrid con otras cuatro cajas de ahorros (Bancaja, Caja Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja) tuvo que ser nacionalizada con fondos públicos (el dinero gastado en el rescate (supera los 22.000 millones de euros, sin contar otros 120.000 millones en avales y otras medidas de financiación). Una enorme cifra de dinero que, según el Gobierno, los ciudadanos no vamos a recuperar.

Bankia también es responsable de haber engañado a unos 180.000 pequeños ahorradores, la mayoría de los cuales todavía reclamama la devolución decasi 6.000 millones de euros que depositaron de buena fe en la entidad porque les dijeron que no corrían peligro y que ahora se han volatilizado.

Bankia es también la heredera de Caja Madrid, una entidad financiera en la que, como están demostrando los correos secretos enviados y/o recibidos por su expresidente Miguel Blesa, amigo personal de José María Aznar, actuó durante años como un instrumento al servicio de los intereses de dirigentes del Partido Popular y de sus familias, así como de otras personas en situación de intercambiar favores con el responsable de la caja.

La salud de la democracia española exige que se conozca toda la verdad. Por esa razón te proponemos que pidas a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que promuevan y/o voten a favor de la creación de una comisión de investigación sobre Bankia. Para que prevalezca la verdad. Y señalar a los responsables del expolio.

¿Qué LEer?

Para saber más sobre Bankia, Caja Madrid, el rescate bancario, las preferentes y los correos secretos de Miguel Blesa te nrecomendamos leer:

¿Qué Ver?

Programa de 'La Sexta Columna' (La Sexta) sobre la nacionalización de Bankia.

Programa de 'La Sexta Columna' (La Sexta) sobre los correos de Blesa. 

La representante de CCOO exigió 9.231 euros para que su pareja apoyara la compra de una torre del Real Madrid

La representante de CCOO exigió 9.231 euros para que su pareja apoyara la compra de una torre del Real Madrid

¿Qué hacer?

Pide a los grupos parlamentarios que apoyen la creación de una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso de los Diputados.

 

Más sobre este tema
stats