Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

actúa

Que el Congreso apruebe una comisión de investigación sobre Caja Madrid

  • La entidad recibió miles de millones de dinero público que, según el Gobierno, no se van a devolver
  • Decenas de miles de pequeños ahorradores han perdido miles de millones de euros por confiar en la caja
  • Los correso secretos del expresidente de Caja Madrid han sacado a la luz prácticas más qure dudosas

infoLibre Publicada 20/12/2013 a las 06:00 Actualizada 14/01/2014 a las 10:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La sede de Bankia en Madrid.

La sede de Bankia en Madrid.


Firma

Bankia se ha convertido en un resumen perfecto de lo peor de la situación política y económica de España. La cuarta entidad financiera de nuestro país, resultado de la fusión de Caja Madrid con otras cuatro cajas de ahorros (Bancaja, Caja Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja) tuvo que ser nacionalizada con fondos públicos (el dinero gastado en el rescate (supera los 22.000 millones de euros, sin contar otros 120.000 millones en avales y otras medidas de financiación). Una enorme cifra de dinero que, según el Gobierno, los ciudadanos no vamos a recuperar.

Bankia también es responsable de haber engañado a unos 180.000 pequeños ahorradores, la mayoría de los cuales todavía reclamama la devolución decasi 6.000 millones de euros que depositaron de buena fe en la entidad porque les dijeron que no corrían peligro y que ahora se han volatilizado.

Bankia es también la heredera de Caja Madrid, una entidad financiera en la que, como están demostrando los correos secretos enviados y/o recibidos por su expresidente Miguel Blesa, amigo personal de José María Aznar, actuó durante años como un instrumento al servicio de los intereses de dirigentes del Partido Popular y de sus familias, así como de otras personas en situación de intercambiar favores con el responsable de la caja.

La salud de la democracia española exige que se conozca toda la verdad. Por esa razón te proponemos que pidas a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que promuevan y/o voten a favor de la creación de una comisión de investigación sobre Bankia. Para que prevalezca la verdad. Y señalar a los responsables del expolio.


¿Qué LEer?

Para saber más sobre Bankia, Caja Madrid, el rescate bancario, las preferentes y los correos secretos de Miguel Blesa te nrecomendamos leer:

¿Qué Ver?

Programa de 'La Sexta Columna' (La Sexta) sobre la nacionalización de Bankia.
Programa de 'La Sexta Columna' (La Sexta) sobre los correos de Blesa. 

¿Qué hacer?

Pide a los grupos parlamentarios que apoyen la creación de una comisión de investigación sobre Bankia en el Congreso de los Diputados.

Firma
 


2 Comentarios
  • 2 molete 10/02/14 18:30

    Ciertamente viven muy bien y hay que decir  que alguns por merito y economia prppia, Quienews son Patronos...?Carmen Catranga,, antigu miembre de la comision de cntral de Caja Madrid, socia de la  espposa del Presidente de la Cmunidad de Madrid,, Maaria Luisa Basa, tambien soci de Catangra en  Subastas Sedre dedicado al negocio de Arte, Alicia Koplowitz fichaje reciente, , Jose Muñoz, Antoni Camara, Secretqario de Aznar en sus tiempos de la Moncloa, Albert Badella por amistas de Esperanza Aguirre, - Como se puede apreciar hay de tdo-. El dia 31  de Diciembre de2012, una comisin gestras Designad por el Gobiern de Masdrid, diò vida a la Fundaciòn especial Caja Madrid, bajo la batuta del actual Dtr. Gral. de Economia de Madrid, Pablo Abejas,  tambien del Gerente Regional del PP Beltran Gutierrez, y Antonio Camara, exsecretario de Aznar, aùn asì nunca se depositò cuenta alguna en el Registro. Hay que observar, que el Partido Popular lo tiene todo bien amarrado,...atado y bien atado, al men

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 10/02/14 11:16

    Caja Madrid, su Fundaciòn, Su Defunciòn, Sus Obras Sociales, en definitiva SU VIDA, SU RUINA, pero  tambien su HERENCIA- Todo esto metido en un cajon olvidado, durmiendo el sueño de los Justos? Pues menos mal que tanto devenir lo dirige un Patronato,  ¡Sì!...¡Sì! y lo componen....La Esposa de un Preboste de la Comunidad de Madrid (Su Presidente), La Socia de la Esposa (del Presidente) algùn "apegado" ò "apegada" màs, ¡haa...!tambien un Dramaturgo, - el tipo este dramaturgo ha cambiado  tanto, ...tanto, con los años que yò ya ni pronuncio su nnombre- Su mayor exito ser amigo de la Jefa del Presidente, la Expresidenta "Espe". Bueno pues todos estos personajes y algunos màs que estan  por ahì revoloteando, son los que al parecer tienen las llaves del caajon donde ser guiardan los papeles Pergaminos de la susodicha Herencia, en alguno de los 140 inmuebles que Administran ò algo asì en  Beneficio de los Ciudadanos de Madrid. Me pregunto ¿Cuanto cobran?, ¿quien les paga? pues viven BIEN

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre