Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

POLÍTICOS Y PARAÍSOS FISCALES

Que devuelvan todo el dinero público aportado y regularicen sus impuestos en España

INFOLIBRE Publicada 27/06/2014 a las 06:00 Actualizada 07/11/2014 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Bruselas

La Confederación Europea de Sindicatos desplegó este lunes pancartas en Bruselas con el lema '¿Quién liderará Europa?''.

EFE

Firma


El Parlamento Europeo inyectó entre 2000 y 2009 más de 95 millones de euros (95.072.280 euros) al fondo privado y voluntario de pensiones que un grupo de eurodiputados mantiene aún hoy bajo gestión de una sicav de Luxemburgo.

Entre los beneficiarios de este dinero está un buen número de eurodiputados y exeurodiputados españoles de diferentes partidos. Uno de ellos, Willy Meyer (IU), ha llegado incluso a presentar su dimisión y unos cuantos más han anunciado su intención de regularizar este dinero, que sigue generando rentabilidad en la sicav de Luxemburgo aunque no puedan disponer de él hasta que cumplan los 63 años.


Si estos privilegios resultan inaceptables en cualquier época, mucho más en plena crisis económica, cuando los ciudadanos están haciendo frente a enormes sacrificios para salir adelante. Por ese motivo exigimos a los eurodiputados que disfrutan o han disfrutado de las ventajas de este fondo que devuelvan todo el dinero público aportado y regularicen sus impuestos en España.

¿QUÉ LEER?



¿QUÉ VER?



¿QUÉ HACER?
 

Relacionados


3 Comentarios
  • 3 P. González 07/07/14 14:28

    Acabo de firmar y voy a intentar animar a hacerlo a mis amigos y allegados. Pero no me ha gustado que los Sres. de "change.org", tan pronto como han validado mi firma, aprovechen para "venderme" otra de sus propuestas, que supongo será igual (o más) digna que ésta, pero que me parece que no viene a cuento andar intentando exprimir la mala conciencia del personal para mejorar "las ventas". Y mucho más si, como dice el Sr. Imanol. "change.org" es una asociación con ánimo de lucro. Me parece que debería haber un cierto nivel de seriedad en este tipo de planteamientos y no banalizar las peticiones de los ciudadanos pretendiendo sacar tajada de todo lo que se pone a tiro. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Imanol 01/07/14 12:38

    Hola. Tengo una pregunta para InfoLibre. ¿Por qué se hace la recogida de firmas a través de la plataforma change.org cuando es una asociación con ánimo de lucro? ¿Se han valorado algunas alternativas? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dossy 28/06/14 18:19

    Apoyo la campaña propuesta por Infolibre. No se pueden tolerar tantos privilegios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre