X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Urbanismo

Exige un plan de rehabilitación para El Cabanyal participativo y respetuoso con el patrimonio

infoLibre Publicada 05/09/2014 a las 06:00 Actualizada 06/09/2014 a las 19:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta de la plataforma Salvem el Cabanyal.

Protesta de la plataforma Salvem el Cabanyal.


Firma


En junio de 2014, y tras dieciséis años de lucha social y judicial, los vecinos del Cabanyal han obtenido del Tribunal Supremo la declaración definitiva de que el Plan urbanístico del Ayuntamiento de Valencia para el barrio del Cabanyal – Canyamelar supone expolio del conjunto histórico, es ilegal, y debe ser modificado profundamente.

La respuesta del gobierno municipal de Rita Barberá ha sido la propuesta unilateral (sin escuchar ni a vecinos ni a la oposición), de un nuevo plan que mantiene prácticamente intactos los elementos destructivos del proyecto declarado ilegal, que no respeta la estructura urbana y arquitectónica del barrio, ni las características de su ambiente, ni las alineaciones urbanas, ni su silueta paisajística, todo ello exigido por la ley y el sentido común. Se trata, de nuevo, dieciséis años después, de un plan ilegal.


En estos momentos se encuentra abierto el obligatorio periodo de alegaciones para que los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre el nuevo proyecto.

Si quieres que el ayuntamiento retiere el plan y lo cambie por uno nuevo elaborado con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico, apoya esta iniciativa.

Firma


¿Qué leer?


¿Qué ver?


¿Qué hacer?

Apoya en change.org la campaña para que el Gobierno municipal del Valencia retire su nuevo Plan urbanístico y destructivo para el barrio del Cabanyal, y para que elabore otro con participación ciudadana, rehabilitador y respetuoso con el patrimonio histórico.


Lo más...
 
Opinión
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que se imponga la ley

    Ahora pagamos las consecuencias de pisotear la voluntad del pueblo catalán al que desde la política de la derecha y los medios que maneja, incluidos los públicos, se humilla de forma sistemática.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Un juez no tiene que hacer justicia, sino aplicar la ley

    Por desgracia, el Código Penal no es un libro de aritmética, ni la ley una ciencia exacta, así que la justicia nunca es igual para todos.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El musical 'La La Black'

    El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja...
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre