Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Actúa

Exige que las Cortes dediquen sus 200 millones no gastados a combatir la pobreza infantil

  • La Mesa del Congreso está decidida a empezar a utilizar parte de ese dinero en beneficio de la Cámara
  • Existen fines más urgentes en los que invertir si se atiende a la situación actual de la pobreza infantil en España

infoLibre Publicada 04/06/2015 a las 06:32 Actualizada 04/06/2015 a las 09:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen del hemiciclo durante el debate del estado de la nación de 2015.

Imagen del hemiciclo durante el debate del estado de la nación de 2015.

EFE
Firma

El Congreso y el Senado acumulan ya casi 200 millones de euros de dinero presupuestado y no gastado en los últimos años, por lo que han decidido encargar un estudio para decidir en qué los pueden invertir y cómo pueden sacarles un mayor rendimiento. La Mesa del Congreso está decidida a empezar a utilizar parte de ese dinero en beneficio de sus diputados.

Las dos Cámaras procedieron este martes a aprobar la liquidación de sus respectivos presupuestos de 2014. Conforme a esa liquidación, el Congreso dispone de algo más de 90 millones de euros de remanente, el Senado acumula otros 44,5 millones a fecha 5 de diciembre, y las Cortes Generales suman otros 64 millones. Estas cantidades sobrantes del presupuesto han ido creciendo año tras año con la liquidación de cada ejercicio y las Cámaras quieren ir dando salida a este dinero, pero primero deben determinar en qué invertirlo.

Se estudia, por ejemplo, la posibilidad de dedicarlo a inversiones tecnológicas para mejorar el funcionamiento de la institución, pero será el estudio que han acordado realizar el que determinará cuál es la mejor opción para su utilización.


Sin embargo, caben otras posibilidades más urgentes para dedicar esta cantidad. Y es que el 35,4% de los menores de 16 años que residen en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, una tasa que se incrementó un 3,5% en 2014 y que lleva tres años al alza, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada el pasado 26 de mayo.

Un informe de Unicef realizado el pasado año reveló que en España hay 2,3 millones de niños por debajo del umbral de la pobreza y que el número de familias con menores que tienen a todos los adultos en paro ha aumentado un 209%.

Por ello, te pedimos que apoyes esta petición, dirigida a los presidentes del Congreso y el Senado: que las Cortes dediquen los 200 millones de su presupuesto que no han utilizado a mejorar las vidas de los niños españoles en situación de pobreza.

Firma


qué leer


qué ver


España es el segundo país de la UE con una tasa de pobreza infantil más alta (El Objetivo, La Sexta)

Qué hacer 
 


 Firma


A propuesta de Rosa Maria Soler Martinez


6 Comentarios
  • 6 groc 26/02/16 13:59

    aqui los dos que por ahora estan mostrando ser coherentes e integros son el PP que aunque no nos guste sigue diciendo lo mismo que dijo desde el 20D y Podemos que ha sido claro en sus pretensiones y programa de gobierno desde el 20D   ... si el PSOE pretende que Podemos con 5.200.000 votantes (el PSOE solo tiene 5.500.00) y 70 diputados no deberia pedir contrapartidas es que vive en otro mundo.   Que vea como se pacta en Europa y aprenda ... pacto = concesiones ... si no quieres concessiones, te quedas solo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pepmoreno 06/02/16 13:29

    Mientras a un niño, o un jubilado le falte cualquier necesidad económica, ningún. Diputado debería gastar lo que no es suyo, pues es otra forma de corrupción, esas cantidades deben ser destinada a todos los ciudadanos que lo necesiten, por lo cual se debe dar cualquier sobrante de los gastos el estado a las necesidades importantes, pobreza infantil, parados de larga duración, mujeres agredidas, jubiliados que no llegan a fin de mes, y no para gastos de los q más tienen. Si a mí se me ocurre esta propuesta justa y necesaria y a cualquier político de cualquier partido no plantean estas propuestas, lo mejor para los ciudadanos es que cada diputado se vaya a Marte y deje a personas con sensibilidad social adecuada y cubran estas necesidades . Saludos José M.  Moreno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Cuco 13/01/16 11:18

    A mi me parece que si no dan gastado lo que se les asigna en los presupuestos, tendrían que retirarles esa parte y, para los siguientes, reasignárselos a la baja previo análisis del gasto efectuado, no vaya ser que se lo gasten en pijadas para no devolver lo sobrante.  A la pobreza infantil hay que combatirla  con presupuestos específicos, no con limosnas dependientes de si al parlamento le sobran o no de los suyos: Yo firmaría una exigencia de que se combata como yo digo no de esta forma caritativa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 natdoc 23/12/15 14:32

    Es increíble que además de hundir el país con sus políticas nefastas, nos quede tan claro a muchas,la falta totat de respeto y empatia con los más vulnerables.... Es triste a la vez que repugnante. Señores del Ppopular haganos un favor y haganse un favor y disuelvanse

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 geuk 05/06/15 08:39

    En la educación y ENSEÑANZA está el futuro de un PAÍS. Claro! !  a esta gentuza no les interesa. ..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 04/06/15 20:09

    Tiene cojones que además les sobre pasta............, y que planteen dedicarla a chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre