Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones
Propón tu campaña

Los privilegios de los políticos

Pide a Rita Barberá que devuelva el sueldo que cobra del Senado sin pisar la Cámara

  • Ingresa cada mes 4.636,29 euros como senadora sin haber pisado la Cámara alta más que el día de su toma de posesión
  • Exígele que devuelva el dinero cobrado desde la constitución del Senado, el pasado 13 de enero

infoLibre Publicada 23/02/2016 a las 06:00 Actualizada 28/02/2016 a las 19:47    
La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial del PP Rita Barberá.  EFE

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial del PP Rita Barberá. EFE


Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia que está en el punto de mira de la Justicia tras el estallido de la operación Taula después de que casi todo su equipo haya sido imputado por corrupción, fue elegida senadora del PP por designación de las Cortes valencianas tras las elecciones autonómicas de mayo pasado.

Desde que tomó posesión de su cargo y se constituyó la Cámara el 13 de enero, Barberá no ha vuelto a pisar las dependencias del Senado, pero sí está cobrando íntegramente su salario como senadora.

La exalcaldesa de Valencia se embolsa mensualmente 2.813,91 euros de la asignación constitucional y los 1.822,38 en concepto de indemnización. En total, 4.636,29 euros sin tener en cuenta otros conceptos como desplazamientos, taxis y otros privilegios.

Exige que Rita Barberá devuelva su sueldo como senadora mientras siga ausentándose de las dependencias de la Cámara alta. Firma la petición. ¡Actúa!

Firma

¿Qué leer?

Barberá lleva cinco semanas cobrando del Senado sin pisar la Cámara

El Partido Popular valenciano, huérfano de madre


¿Qué ver?


Vídeo: Rita Barberá se va a la peluquería en vez de reunirse con sus compañeros en el Senado.

Vídeo: El PP blinda a Barberá en el Senado

 

¿Qué hacer?


Apoya y difunde esta petición en Change.org.



14 Comentarios
  • 14 Bellum 13/09/16 16:08

    Pati dijo..
    No lo dudes...de qué materia estarán hechos los irreductibles que siguen votando a esta panda?...y siguen subiendo en las encuestas. Si Rajoy nos hiciera un calvo en la campaña arrasaría.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 sant 03/06/16 10:43

    ¿y cómo va a vivir?. Pobrecilla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Pati 21/03/16 06:08

    Quienes votan a esta gentuza también son responsables, por eso sigue en el candelero. este partido corrupto y represor, porque entre ellos está la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 manel 60 29/02/16 19:03

    esta impresentable mujer que averguenza incluso a los valencianos que la votaron, que por suerte no es mi caso, esta pasandose la camara de representacion de todos los valencianos por el arco del triunfo, diciendo que no se somete a un tribunal popular y anticonstitucional, como si la gente que hemos votado otras opciones que no sean las del PP ( partido podrido) y añado hasta la medula, estuvieramos fuera de la ley, lo que me jode de todo esto es la imagen de valencia que estan dando todo esta gentuza que deberia de ser expatriada, por supuesto a algun lugar donde no pudieran joder a nadie mas, doña rita QUE LE DEN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 PICONERO 25/02/16 00:48

    No tiene la culpa Santa Rita , la tiene quien se lo consiente,por un lado este presidente, el mismo que nos miente (Pinocho) el mismo que nos decía ¨ son pequeños  hilillos como de plastelina¨y termino en desastre y por otro lado nosotros que parece que ya nos hemos acostumbrado a la sangría de estos del PP que les molesta hasta que les investiguen, amenazando,y no les obligamos a que nos devuelvan nuestro dinero , si no trabaja , no cobra, que coma naranjas , pero que se las pague ella como todos nosotros . ¿ Que trabajador esta mas de un mes sin aparecer por su puesto de trabajo y cobra y no tiene consecuencias? Claro que no tienen miedo como les despiden en diferido. No tiene la culpa Santa Rita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 losdel38 24/02/16 21:23

    ...Y no hay nadie en el PP con mando en Plaza que diga se acabo la Fiesta de Ali Baba?? ....Si a la Rita y a otros muchos mas de la Mafia "El PPadrino son Protegidos del Gobierno hay que pensar que la mayoría del Gobierno huelen a Chorizos.       Que clase de Ministro del Interior tenemos ?? Un Ministro que que no deja en buen lugar a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional.                Y A LOS NIÑOS QUE SON MALOS VIENE EL PP Y SE LO LLEVA EN LA CARTERA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 CastilloJ 24/02/16 16:53

    Rita barbera y todos los demas por que no sera unica? quien no se gana el sueldo no se le debe de pagar como todo hijo de vecino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 acracio 24/02/16 16:10

    ¿Y el restro de los senadores y diputados, salvo los que participan en reuniones para llegar a acuerdos,qué hacen desde que se terminaron las elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bic 23/02/16 18:48

    Rita y todos los Ritos y Ritas que no pisan el senado, que al parecer son bastantes. Y ya no vamos a hablar de los que van a pasar la mañana o la tarde y no hacen nada de provecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 23/02/16 13:14

    No puedo firmar, por que no me funciona desde hace tiempo change.org. Pero darlo por hecho..., como si lo hubiera hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 23/02/16 12:43

    Lógico y normal..., y que devuelva hasta el último céntimo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luiselotro 23/02/16 12:33

  • 2 mel 23/02/16 12:00

    Enhorabuena por la iniciativa! justamente la semana pasada pedía yo en un comentario que era necesario y deseable que alguien pusiera en marcha esta iniciativa. Infolibre (que es la leche y supone para cada uno de sus lectores una bocanada de aire democrático+una ración de musli con leche diaria para continuar disfrutando de la prensa libre), lo ha puesto en marcha y animo a todos los lectores a firmar la petición. Una vez más, enhorabuena a los responsables de Infolibre por vuestra actitud, por vuestros valores democráticos y por vuestro compromiso! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 maite 23/02/16 11:32

    Son todos unos chorizos en el PP....lo que pasaba en Valencia lo sabíamos todos........y gracias a ellos los niños están en barracones dando clases y no hay ayudas a la Dependencia.- Pena de carcel, y que devuelvan lo robado

    Responder