Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU

Maíllo retoma las riendas de IU en Andalucía tras tres meses de baja médica

  • El coordinador de IU, en recuperación de una enfermedad gástrica, asistirá este viernes a la ejecutiva regional como primer paso de una reincorporación gradual
  • Maíllo dio el susto el sábado 5 de diciembre cuando se encontraba en Aracena (Huelva) haciendo campaña para las elecciones generales y sufrió una hemorragia digestiva

Publicada 10/03/2016 a las 19:04 Actualizada 10/03/2016 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Antonio Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento andaluz.  IL

Antonio Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento andaluz. IL

Antonio Maíllo vuelve a la primera línea. Tras tres meses de baja médica, el coordinador de IU en Andalucía retoma las riendas. Este viernes asistirá a una reunión de la ejecutiva de su formación, donde realizará una intervención abierta a los medios de comunicación. Su reincorporación, explican desde IU en Andalucía, será progresiva y con cautela. No en vano, aún está en fase de recuperación de una enfermedad gástrica de la que ha sido operado con buenos resultados. Las perspectivas de completa recuperación son halagüeñas, explican sus más próximos.

Maíllo dio el susto el sábado 5 de diciembre. El también portavoz parlamentario de IU se encontraba en Aracena (Huelva) haciendo campaña para las elecciones generales cuando sufrió una hemorragia digestiva, por la que fue atendido de urgencia en el centro de salud de Aracena, e inmediatamente trasladado e ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Izquierda Unida informó al día siguiente de los problemas de salud de su máximo dirigente, que suspendió todos sus actos de campaña. También interrumpió su actividad política en el Parlamento, donde IU cuenta con un grupo de cinco diputados.

Su compañera Elena Cortés, diputada por Córdoba y ex consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha desempeñado durante este tiempo las tareas de portavoz del grupo, asumiendo durante los plenos las preguntas a la presidenta, Susana Díaz. En Izquierda Unida Andalucía ha asumido sus funciones Toni Valero, secretario de Organización. Ahora Maíllo recupera ambas tareas.

La reincorporación de Maíllo, que lidera IU desde junio de 2013 y es considerado muy próximo a Alberto Garzón, tendrá lugar paso a paso, con la expectativa de que el total regreso a la normalidad se produzca después del verano. Si el tratamiento lo permite, volverá a ser él quien protagonice los cara a cara con Díaz en el Parlamento, mientras va a asumiendo con pausa el resto de sus funciones.

Maíllo, que en noviembre cumplirá 50 años y milita en el PCE desde 1996, es uno de los referentes más destacados y respetados de IU. Filólogo, profesor y director de instituto, plurilingüe y hombre de letras, Maíllo proyecta un perfil político propio y diferenciado en la política andaluza. Desde el minuto uno de su baja ha estado deseando volver, cuentan quienes lo conocen. Pues ya está aquí otra vez.


6 Comentarios
  • 6 EAJ49radio 11/03/16 10:32

    Me alegro de que esté recuperado, un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maroteaux 11/03/16 08:51

    Nos alegramos de que te incorpores de nuevo a la faena. El trabajo es la vida. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Betis 11/03/16 07:31

    Una gran noticia. Salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mesoncillo 10/03/16 23:51

    Yo y los míos celebramos tu recuperación y te deseamos toda la salud del mundo para tu incorporación a la política. Un fuerte abrazo de éste tu paisano nacido en la calle Mesoncillo en el año 1941. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 traspi51 10/03/16 22:29

    un gran político, eficaz y honesto, vuelve a la actividad. Bienvenido y suerte. Como Maillo quedan pocos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 La araña negra 10/03/16 20:33

    Antonio,espero que tu recuperación sea lo más rápida posible y con los mejores resultados.(SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)Un fuerte abraso camarada.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre