La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Andalucía

Susana Díaz sobre la crisis de Podemos: “Le debe servir para ser más respetuoso con otras fuerzas”

Susana Díaz responde a Sánchez: "La política de pactos se decide en el Comité Federal"

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este jueves, sobre la crisis interna que atraviesa Podemos, que no le gusta darle lecciones a nadie "de lo que tiene que hacer en su casa" pero que "le debe servir para aprender y ser más respetuoso en la organización del resto de fuerzas".

Iglesias se reunirá este viernes con los barones de Podemos

Iglesias se reunirá este viernes con los barones de Podemos

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el Pleno del Parlamento andaluz, y preguntada sobre este asunto, la presidenta ha afirmado que "no suelo meterme en líos internos de otros partidos y no me gusta darle a nadie lecciones de lo que tienen que hacer en su casa".

No obstante, Susana Díaz ha agregado que "esto le debería servir a Podemos para aprender y ser más respetuoso a partir de ahora en la organización del resto de las fuerzas políticas de este país".

La crisis interna que sufre Podemos se ha agudizado después de que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, cesara este martes a Sergio Pascual como secretario de Organización del Consejo de Coordinación por su "gestión deficiente" tras las dimisiones en Madrid. A esto se suma, tras las dimisiones en la Dirección de Madrid, las crisis territoriales que han afectado al partido en Galicia, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Cataluña, algunas de las cuales no se han cerrado todavía y que en su mayoría, obedecen a las tensiones existentes entre diferentes sectores del partido.

Más sobre este tema
stats