Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Blogs

‘Autonomía e Igualdad’: acerca de los derechos de las mujeres

  • Servirá de cauce a un compromiso con la igualdad de género en España y en el ámbito internacional
  • En él escribirán profesionales comprometidas/os con el feminismo en el mundo académico, la investigación, la comunicación y el derecho

María Jesús Aranda Publicada 07/03/2014 a las 06:00 Actualizada 07/03/2014 a las 23:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Coincidiendo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, infoLibre estrena blog colectivo sobre los derechos de la mujer. Autonomía e Igualdad servirá de cauce a un compromiso con la igualdad de género en España y en el ámbito internacional, en la idea de que profesionales comprometidas/os con el feminismo en el mundo académico, la investigación, la comunicación y el derecho aporten sus ideas en defensa de los derechos humanos en general  y de las mujeres en particular desde la transparencia, el debate, la reflexión y la denuncia.

Por tanto el objetivo principal ha de ser expresar, opinar y manifestar aquellas ideas que mueve nuestras vidas y nuestras conciencias en favor de la igualdad, de una sociedad que nos demanda avanzar sin retrocesos para conseguir un mayor desarrollo económico y social desde posiciones de igualdad.

El nombre elegido para el blog, Autonomía e Igualdad, expresa la idea de estar presentes todos los campos desde los que queremos manifestar posiciones argumentadas a favor de las mujeres. Es pacífica en el entorno internacional que la autonomía de las mujeres es un factor fundamental para garantizar el ejercicio de sus derechos humanos en un contexto de plena igualdad.

El control de nuestro cuerpo (autonomía física) la capacidad de generar ingresos y recursos propios (autonomía económica) y la plena participación en la toma de decisiones que afectan a nuestras vidas y a la sociedad en general (autonomía en la toma de decisiones), constituyen tres pilares esenciales para lograr la igualdad con la que este blog se compromete.

Aunar esfuerzos, servir de cauce de expresión y libertad del pensamiento progresista, manifestando reflexión y opinión a la luz de los avances y retrocesos en que nos encontramos, ha de ser palanca cualificada frente a quienes se oponen a los retos pendientes de las mujeres, animando y cuestionando a quienes tienen la responsabilidad de adoptar y decidir las políticas publicas de desarrollo de la sociedad en general.

--------------------------------------------
Maria Jesús Aranda es abogada y asesora de género




1 Comentarios
  • 1 Estrella 08/03/14 09:34

    Enhorabuena por la iniciativa!!!! ONU Mujeres ha lanzado la campaña # HeforShe. Heforshe.org. Todos es más justo, mil gracias

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre