Después de las encuestas, la irrealidad del franquismo

Actualice al nuevo post pulsando arriba sobre el nombre del Blog

Tantas cosas te van separando de algunos de tus antiguos compañeros de trabajo docente en la UCM que hoy he de celebrar como algo racional y alegre que el General Franco sea reconocido como un dictador autoritario. Otras serían las palabras que un tribunal militar usaría para referirse a él en su triste yihad de genocida (siempre pienso en la posguerra, solo en la posguerra, para ahorrar debates de método). Este cambio ocurre bajo el mando democrático de Carmen Iglesias en la Academia de la Historia, que así recupera una parte pública del sentido común que nunca le faltó. Si además conociera, en profundidad, lo que ocurre con las lenguas cooficiales, su visión de estas cosas cambiaría completamente. Sepa, en todo caso, que los inmigrantes (me refiero a un párrafo de la entrevista arriba enlazada) se ponen enseguida al carro idiomático, y aprenden el gallego, en este caso, pues hablo de mi tierra, y el español, que no necesita presión alguna pues está en todas partes patrocinado por el estado. Los inmigrantes (mariñeiros) que han recalado en el puerto lucense de Burela proceden en buena parte del mundo lusófono (Angola, MoÇambique, Guinea-Bissau) y contribuyen de forma entusiasta a regalleguizar el puerto bonitero más importante del mundo. Bravo Carmen, atrévete y nos vamos viendo para hacer, todos, las cosas lo mejor posible.

Vintage

Correos: Todo el mundo necesita un corazónVideoclip de “Seres”, nuevo álbum de CorreosSomos Nós;  Oído en la callePraza pública (Antón Baamonde); El Periscopio; Antón PatiñoLuzesLa Maleta de PortbouCroquesO Sorriso de DanielSobre el mundo mundialEscola de FerradoO CARTAFOL DIXITALPalencia socialTempos NovosDiario de un médico de guardiaSi home siCecuboInforme ÉBOLA-CECUBO;   Blog de C.

8 pensamientos en “Después de las encuestas, la irrealidad del franquismo

  1. Por certo, non podo esquecer isto:
    http://www.sermosgaliza.gal/articulo/social/xuizo-domitila/20150407063530036334.html
    Lembrolles que se fala de Grossen Koalition en numerosos medios, de que estes mesmos medios insisten no centrados-centralistas-centristas que somos todos e que hai un partido que medra moito e que representa o recambio, que non o cambio en palabras de Iglesias Turrión. E tempo de cambio, se non é agora os resultados son impredicibles nun estado con tantas fendas territorias no que os irresponsables non fan máis que aumentalas. Deixemos de pensar o que os todólogos da caixa faladora queren que pensemos, e utilicemos a razón.

  2. Sofía, temos que recoñecer que iso do “recambio ciudadano” non estivo nada mal. Hai que lle botar algún piropo ao rapaz podemita, se non queremos que se nos veña abaixo. Fíxate ti que rápido fabricaron a alternativa a Podemos con iso do “recambio”. Non sabe nada a mafia económico-política que nos governa. Señoras y señores, la alternativa no es el “cambio” que proponen algunos “comunistas” trasnochados; no, la alternativa es el “recambio ciudadano” liderado por gente preparada, civilizada y de buen ver (poñámoslle voz de mitin e xa temos unha das frases para as campañas que veñen, salvo algunas cosas o palabras que se podían “recambiar”). O que hai que ver.

  3. “Cifuentes se muestra favorable a un “acuerdo estable” con Ciudadanos”
    (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/06/madrid/1428353099_971342.html). Non terán que esforzarse muito para levar a Ciudadanos ao rego, pois o Rivera ven das Nuevas Generaciones do PP e “dime de onde veño e direiche a onde vou” (aínda que isto dos refráns non hai que tomalo mui ao pé da letra). Tanto ten, non hai caso, entre eles enténdense. Entre “Libres e Iguales” sempre se pode chegar a un “acuerdo estable”.

  4. A recuperación (macro)económica do Código Plasmariano e Homo Economicus, vista polo David Torres (http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/04/07/mariano-geografo/):

    “En economía, la asignatura favorita del presidente después del fútbol, la cosa no mejora mucho. Acaba de celebrar como un dato “sensacional” la cifra de 4.451.939 parados, mientras que hace exactamente cuatro años, en marzo de 2011, la cifra de 4.333.669 parados, le parecía un dato “muy negativo”. Debido a mis limitaciones aritméticas, no estoy en condiciones de asegurar de que ambos números sean primos, pero estoy casi seguro de que los primos somos nosotros. Dejando aparte las miles de familias desahuciadas, las colas interminables de hambrientos denunciadas por Cáritas, el expolio sanitario y educativo, la precariedad laboral, el auge de los contratos basura y las docenas de miles de exiliados forzosos al extranjero, esos ciento dieciocho mil y pico parados de diferencia a su favor son el principal exponente del milagro económico de Mariano al frente del gobierno. Viva Honduras.”

  5. Dígoo por este artigo do José María Mena publicado o sábado pasado: “El PP responde a Ruz”.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/03/catalunya/1428085451_353640.html

    A ver se non é para sentirse sinalado pola xustiza divina do PP lendo estes fragmentos:

    1. “El mismo día 23 de marzo, el PP hizo pública una nota de prensa en la que niega la existencia de la caja B, niega que exista obligación de tributar por lo que denomina “las supuestas donaciones que desconocía” y a continuación afirma que las donaciones a los partidos políticos siempre han estado exentas de tributación del impuesto de sociedades. La nota expresa una indisimulada irritación ante la osadía del juez, capaz de importunar al partido del gobierno, que, al parecer, se cree intangible e infalible. Y, en consecuencia, en el quinto y último apartado de la nota, el PP decía lo siguiente: “Con el debido respeto a las decisiones judiciales, el PP se reserva las acciones legales que le correspondan, en el ejercicio de su derecho de defensa, en el momento procesal oportuno”.”

    2. “La acción legal es, necesariamente, contra alguien. La reserva de las acciones legales que anuncia el PP significa que se guarda para un momento posterior la posibilidad de acudir a un juzgado para actuar contra alguien. ¿Contra quien? Pues, lógicamente, si la nota quiere desautorizar al juez, será contra él contra quien ejercerá las acciones legales, en el momento procesal oportuno.”

    3. “Por lo tanto no será en este proceso, sino en otro, donde podrá ejercer las anunciadas acciones legales contra Ruz. Sin demasiados disimulos, está mandando un preocupante recado al juez. Parece estar diciéndole “Tu actuación contra el PP fracasará, y cuando acabe todo esto vamos a por ti”. Ante tan excesiva advertencia, expresiones de la nota tales como “con el debido respeto a las decisiones judiciales” y “en el ejercicio del derecho de defensa”, resultan hipócritas e inútiles.”

    4. “Las acciones legales pueden ser acciones penales, en cuyo caso irían dirigidas a conseguir la condena de Ruz como prevaricador, con expulsión de la carrera judicial, y, posiblemente, además, pueden ser civiles para reclamarle una indemnización millonaria, insoportable con los ingresos de un funcionario público.”

    5. “A primera vista esta amenaza debería parecer inviable, pero es escalofriante recordar recientes experiencias de otros jueces. Las veladas amenazas de quien tiene el poder nunca son gratuitas. Ejercer la independencia judicial en estos tiempos parece un oficio de alto riesgo.”

    P. D. En fin… Xa estamos fartos de comprobar como os herdeiros do franquismo que nos governan non perdoan que alguén se atreva a “ofendelos”, por iso reiteramos: Que non lle pase nada, señor Ruz.

Deja un comentario