Algo raro entre la calle y el viento

Actualice al nuevo post pulsando arriba sobre el nombre del blog

El incidente absurdo contra la web municipal tiene que ver, creo, con algo extraño que está pasando y que despista enormemente a los partidos y a la gente en general: los porcentajes de la izquierda en sus diversas modalidades siguen creciendo, los de la derecha bajan, por eso una victoria de la derecha a fin de año es algo impensable en este momento porque la derecha está muy lejos de poder sumar una mayoría absoluta sola o acompañada. Bien, pero esta situación está a su vez acompañada por su contraria: la presencia de la derecha política y económica es cada vez más fuerte y extensa en los medios de comunicación, de tal manera que este fenómeno de dominio mediático de la derecha (dominio esencialmente monetario) es entendido como de dominio total de la derecha, con lo que la idea de una derecha en plena forma quiere crecer entre nosotros. Sus medios la empujan para que parezca así y machacan a quien se oponga a ello (Carmena, en este caso de la Web).  Pero todo eso es un espejismo: la izquierda crece, la derecha baja, y lo único raro (que no es tan raro) es que el entramado mediático, salvo en los digitales y algún que otro diario-papel, es derecha pura y, en algunos casos, dura. En el caso de la crítica a la libertad de expresión de la municipalidad, el PSOE se ha puesto, curiosamente, a favor, con el PP. Es de locos: a favor de censurar a su alcaldesa. Estas cosas del PSOE son las que lo van apartando de la opción ganadora, aunque ahora se beneficia del auge de la izquierda. Lo vamos viendo. No he hablado con nadie que no se sienta indignado por esta nueva maniobra contra el grupo municipal de Carmena.  Comienza a ser difícil meterle a los electores las ruedas de molino en la boca para que comulguen con ellas. Muy difícil. Si los medios son el viento arrasador de la derecha más derecha que hemos tenido desde la transición, yo y muchos más seguimos peleando contra el viento, que diría Bob Seger. Otro día de infinito calor, otro día peligroso: hay gente que se cae en la calle. Salud y un aire helado en la cara. De nada.

Enlaces y blogs externos

9 pensamientos en “Algo raro entre la calle y el viento

  1. Por outra banda sabemos a velocidade da desafección (por usar a expresión do Fermín) dos cidadáns cos seus antigos xornais. ¿Que dicer dos tempos do país baixo o brazo? Si Villon non foi quen de saber o das Neves dantaño, mal saberan os politicastros, os ansons, os pedros jotas ou os cebrians que foi da prensa dos seus tempos. O informe Reuters expoñía que a Nosa é unha cidadanía nas antípodas dos medios, pero tamen o impacto das ‘grassroots’ e as suas redes, por seguír a moda sociológica, no noso xeito de informarnos.
    A torpeza da casta político informativa, failles imposible comprender que os seus editoriais e acusaciones conta A web de Manuela reflexasen nun Calexon dos Gatos no que converxen a leí mordaza, a prohibición de reportar como os do pp van a cadea ou as escandalosa cifras de subvenciones que onte reportabaa Sofía. E un efecto boomerang que multiplica a desconfianza dunas medios podres de eres que sustituiron os séniors por precarios ¿Qué mantén viva a prensa? Os cidadáns temos que saber cal é a ‘minusvalía’ informativa de cada empresa.

  2. Tenemos una prensa de un nivel ético y profesional muy bajo. Rozando la vergüenza ajena.Y sin una prensa libre ética y profesional es difícil ayudar cambiar una sociedad.
    Saúdos Fermín

  3. Fermín
    Veo que sigues con tus análisis certeros y precisos .Espero volver mucho más por esta tu casa donde leo con gran alegría a Sofía y los demás .Otro país y otra GALIZA si es posible y lo veremos
    “O que come as sobras doutro, come moito e luce pouco”.

    Saúdos Paco

  4. La izquierda crece? Desde cuando? Donde? Podemos y el resto de marcas afines, son de izquierdas? Lo único que tengo claro, es que de las muchas cosas pendientes, crear una web, que os guste o no afecta a la libertad de expresión, es propio de regímenes totalitarios… Dentro de nada veré la oficina de la información verdadera, la verdad del amado líder, etc… Hasta ahora todo lo que se dicho por parte de representantes del ayuntamiento que ha sido desmentido y/o matizado por la Sra. Carmena, es verdadero… O es una maniobra de la derecha?

Deja un comentario