A encuestazos con la realidad

Actualice al nuevo post pulsando arriba sobre el nombre del blog

El ABC, a falta de Soviets y Pravdas, se ha inventado una conspiración contra la Monarquía, ni más ni menos.  La prensa conservadora de este estado es cada vez más pintoresca y hace cada día más daño a sus objetos de deseo: su partido de referencia y el poder que tiene. Pasada la historia de la conspiración, ahora llega una encuesta que rompe con todos los datos de serie hasta este momento, quiebra la urdimbre evolutiva del voto y otorga a PP+Ciudadanos 16 escaños más que a PSOE+Podemos. Esto sería una gran contrarrevolución, la gente en las calles con Rajoy al hombro y los de Podemos y los socialistas escondidos en sus casas, como todos los demás que no comulguen con estas gentes. En esto de las encuestas hay algunas carencias graves en quienes las hacen, a veces, y en quienes las manipulan de alguna manera: desconocen o no están al día de los efectos no buscados de la publicación de encuestas. La consecuencia es que ayudan a sus adversarios. El caso más claro, aunque ya lejano, fue el de las elecciones generales de 1996, cuando el mismo ABC se inventó una encuesta (1, 2) y fue multado por la Junta Electoral. Todo aquello estuvo a punto de dar la victoria a un partido ya desahuciado para ella, el PSOE, que solo perdió por 1,2 puntos (la dulce derrota) y, francamente, porque quiso. Hubiera ganado sin problemas si aprieta los últimos días. Cúidense pues de las encuestas y traten de ser racionales y críticos, con eso es suficiente. Buen domingo.

Enlaces y blogs externos

5 pensamientos en “A encuestazos con la realidad

  1. Non me sorprendería que a enquisa se aproximase á realidade. Grecia deu moito que pensar sobre a incapacidade de conseguir nin sequera aliviar a débeda un mínimo e mellorar as condicións dos que máis sofren. Por outra banda, Turrión non é Tsipras e o seu “centrismo” e centralismo desmoraliza a moitos votantes. Tsipras consegue manter un elevado nivel de simpatía popular porque loitou e os cidadáns teñen concienciencia de que se rendeu porque non tiña outra posibildade, agás o grexit que a maioría semella non querer (aínda que este non sería o meu caso de ser grega).
    En España que hai:
    http://www.lamarea.com/2015/07/20/la-debilidad-de-manuela-carmena-con-la-derecha/
    Unha esquerda feble, que se avergoña do seu nome e que se amedentra á primeira. Non é tempo para liderazgos deste estilo, os cidadáns queren políticos coma Tsipras e Varoufakis. A audacia cotiza á alza, por isto Mas, pase o que pase gaña, porque é audaz. E tempo de audacia e de deixar de temer uns medios que malia o que parece cada vez son menos capaces de formar… Pero, onde atopamos nós un Tsipras ou un Varoufakis? Coma non fagamos unha petición pública para que Varoufakis nos veña dar unhas leccións?

Deja un comentario