TVE hace el ridículo con Rajoy

 

Último viernes de julio, primera hora de la tarde, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy comparece ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016. Se trata de una ocasión excepcional, no solo por la tradicional alergia del Presidente a someterse a las preguntas de los periodistas, sino por el adelanto de las cuentas para el próximo año y la coincidencia del final del año político con el práctico cierre de la legislatura, y la cercanía de unas elecciones en Cataluña que pueden suponer un paso sustantivo hacia la independencia y separación del resto de España.

Del contenido de la intervención de Mariano Rajoy y de sus respuestas a los periodistas les informa extensamente Infolibre; aquí quiero referirme a la actuación de las principales televisiones: Tanto Antena 3 como Tele 5 han ignorado el acontecimiento y han continuado con la emisión de la programación habitual; cierto que ambos grupos han dedicado de manera prácticamente monográfica los espacios en directo de La Sexta (“Al Rojo Vivo”) y de Cuatro (“Las Mañanas”) a la comparecencia, hasta enlazar con los respectivos informativos.

Por su parte, TV1, la principal cadena pública española, terminaba a esa hora el espacio en directo “Amigas y Conocidas”, al punto que he llegado a pensar que iban a entrar en directo con Moncloa con algo de retraso. Pero no hubo tal. los responsables de TVE, la televisión que pagamos todos los españoles, debieron pensar que el hecho no era “de  interés general”, y centraron el foco en un programa grabado en Cambados y la cercana Ria de Arosa para que pudiéramos disfrutar de los ricos mejillones que se cultivan en la zona. ¿Rajoy? en el Canal 24 Horas y sus irrelevantes, casi testimoniales, audiencias.

Los Informativos de La 1, por hablar solo de esta semana, han minimizado y ninguneado los escándalos de corrupción  que afectan al PP en la trama Púnica; han realizado una torticera propaganda del futuro deposito de residuos nucleares en Villar de Cañas (sin dar voz a discrepancia alguna), han magnificado la creación de cada puesto de trabajo (por precario o temporal que fuera)… Han, en definitiva, realizado una intensa propaganda de los logros del gobierno del PP, mientras ponían sordina a sus desvaríos. Ante esa realidad, desviar un hecho noticioso indiscutible, como el de este viernes, al insignificante Canal 24 Horas, no disimula la evidente supeditación de los Informativos de TVE al Gobierno. Es, simplemente, hacer el ridículo.

3 pensamientos en “TVE hace el ridículo con Rajoy

  1. Así les va en las audiciones,pero ellos a lo suyo.Tapar todas las desvergüenzas,mentirnos fraudulentamente,y en definitiva,reirse olímpicamente de la ciudadanía.Ya les queda poco…

  2. ¿Ya le queda poco? Me temo que no, que toda esa manipulación tiene su fruto y al final si no gana, casi. El problema no es la desvergüenza sino la absoluta falta de criterio y de capacidad de pensar de la mayoría de los españoles (y españolas, me temo). Hagan lo que hagan les vuelven a votar. Es como si estuviesen abducidos o algo así. La verdad, resulta hasta sospechoso…

  3. , que he estudiado en Salamanca, que la ley anterior también la hizo alguien, vamos que no estamos en el derecho natural. Y digo yo que esa ley se haría en el mágico día en el que el presidente de la comunidad madrileña, a la sazón Joaquín Leguina, necesitaba para su gobierno de los votos de IU. La repartición, evidentemente, se hizo con toda justicia entonces, para que siempre los dos primos estuvieran en mayoría, que es lo que algunos entienden como mas justo. De aquellas lluvias, estos lodos- Pero supongo yo, sr. Olmo, que eso es democracia y que lo que los socialistas e IU han hecho, que no lo cambien los hombres, porque es palabra de Iglesias, que equivale a palabra de Dios. Lo que no tiene sentido es que la cámara legislativa, elegida por los ciudadanos, tenga una mayoría y telemadrid tenga otras reglas. Bueno, siempre tuvo su sentido y parece que a algunos les ha ido bien. Las leyes son buenas dependiendo de quien las elabore ¿verdad? Y, sobre todo, dependiendo de a quien benficien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres − 2 =