Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



¿Son antidemocráticos los ‘escraches’?

Publicada 01/04/2013 a las 20:54 Actualizada 01/04/2013 a las 21:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Colectivo de la iniciativa 'Campamento dignidad', a favor del 'escrache'.  EUROPA PRESS

Colectivo de la iniciativa 'Campamento dignidad', a favor del 'escrache'. EUROPA PRESS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca venía anunciando hace semanas su intención de poner en marcha una campaña de "información", dirigida a políticos del PP, que han dado en llamar escrache. Tratan de convencerlos, entre otras cosas, de la conveniencia de modificar la ley hipotecaria actual y de aceptar la dación en pago de las viviendas. 

Esteban González Pons fue uno de los primeros diputados en conocer en qué consiste la medida. Sin embargo, los políticos de la oposición tampoco comparten la iniciativa. El secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su rechazo absoluto por una cuestión de "respeto democrático". El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, es el último en manifestarse en contra por considerar el escrache "no aceptable".


7 Comentarios
  • 7 A vé 13/04/13 16:31

    No sabía que los comentarios publicados se hubieran "moderado" previamente. No sois distintos. De haberlo sabido no lo hubiera escrito. Si un comentario infringe la ley, para eso está la identificación previa y la denuncia. Y si no la infringe, la "moderación de comentarios" no deja de ser censura. ¿Infolibre? Los cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 A vé 13/04/13 16:25

    No son antidemocráticos en la medida que estamos en una partitocracia y no una democracia, es decir, estamos en una democracia orgánica. Si los candidatos de cada partido se eligieran por circunscripciones y los diputados y senadores igual, en lugar votarles en listas cerradas cuyos candidatos nada tienen que ver casi nunca con la circunscripción que les vota, habría acceso a ellos y estarían perfectamente identificados con su voto. Pero con listas cerradas determinadas por las cúpulas, es perfectamente democrático "orgánico" señalarles con un escrache no voilento. No creo que a sus familias les importe que les señalen por la ideología y voto de quien les representa, de la cual se sentiran muy orgullosos o es que ¿ les avergüenza?. Si les avergüenza que la cambie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Teresa M M 10/04/13 17:03

    Lo que falla en la base de toda injusticia es La justicia. Si defiendo que se haga justicia y es una injusticia que el que haya perdido su casa no recupere el dinero que se obtenga con su venta o alquiler y por supuesto lo que es flagrante es que tenga que seguir pagando algo que ya no le pertenece. ¿Cuál sería el camino a seguir? Los cauces políticos, sindicales, denuncia en los medios y acción de la justicia. A estas alturas los que tendrían que parar los abusos relacionados con los desaucios son los jueces y la policía no los escraches. Creo que con esos métodos no van a convencer a los políticos del PP . Sí les convencería la presión política (aunque elos tengan mayoría). Les convencería más las llamadas de atención desde La Comunidad Europea y la crítica de los medios tanto nacionales como estranjeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 normalizate 07/04/13 10:26

    los escraches no son ni dejan de ser, son una concecuencia de....... entre otras cosas de la miopia de los politicos que los convierten en unos manipuladores natos y se dedican a tergiversar conceptos en ves de cambiar la realidad para que todos podamos vivir mejor. Como hasta ahora han vivido tan comodamente a costa de la falta de conciencia social de todos nosotros, cuando les toca de verdad se sienten ofendidos, solo deseo que la vida ponga a cada uno en su sitio y el resto a empujar. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 vicoposa 05/04/13 09:21

    Jesús dijo..
    Yo no sería tan tajante en lo primero, quizá y sólo quizá, los escraches sean antidemocráticos; pero sería mucho más en lo segundo: Esto no es una democracia, es sólo el reflejo de una democracia y además en uno de los espejos deformantes de las ferias. No hay parecido con una democracia de verdad, en la que los ciudadanos tienen voz, además de voto esporádico, y su opinión cuenta, y sobre todo se gobierna pensando en ellos, en el Bien Común. Esto es un giñol en que los banqueros meten la mano por el culo de los políticos para manejarlos a su voluntad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jesús 03/04/13 09:48

    Si la pregunta es si los escraches son o no antidemocráticos, la respuesta es si, son antidemocráticos. Pero tal vez nos deberiamos preguntar si los desahucios son antidemocráticos; si este gobierno es, o ha sido en algún momento, antidemocrático; si privatizar servicios públicos es antidemocrático....Creo que la pregunta está mal formulada. La cuestión es que hay gente desesperada y las respuestas de los políticos, en muchos casos, sólo generan mas desesperación. La desesperación puede provocar situaciones difíciles de manejar, en especial por nuestros políticos, a los que veo incapaces de ofrecer una solución razonada y razonable a un problema tan complejo. Su solución, de momento, es quejarse del acoso y arremeter con todo su aparato mediático y de manipulación contra los desahuciados en general y contra Ana Colau en particular. No hay que descartar que a este paso Colau pise un juzgado por denuncias antes que los responsables de todo este desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carlos Moreno 01/04/13 23:24

    Nadie pone en duda la legalidad del voto de cualquier diputado o senador. Aunque desvirtuado en la práctica por imposición de los partidos, cada uno tiene, en teoría, libertad de voto. Son libres de votar lo que estimen en conciencia. Pero si no escuchan el debate social, si no atienden la invitación de los responsables de la PAH para que conozcan de primera mano la profundidad del problema que supone para una familia, ser desposeída del único techo que tiene, su voto no será honrado. Será un voto viciado por el discurso de los poderosos que no necesitan seguirles por la calle para hacerse escuchar por sus señorías. Ellos les podrán invitar a seminarios, desayunos, almuerzos y lo que quieran para explicarles lo dramático que sería para sus dividendos una medida como la dación en pago. Y las víctimas a callar. Ni el derecho a que sus familiares amigos y vecinos sepan a quien tienen en su entorno. Hagan el favor de no volver a usar en vano la palabra democracia. No la prostituyan más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre