La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Club infolibre

¿Los Gobiernos deben poner fin a las amnistías fiscales?

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

infolibre

La oposición ha calificado como un "escándalo" que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se haya acogerse a la amnistía fiscal del Gobierno del PP, tal y como adelantó el lunes Vozpopuli.

La oposición considera un “escándalo” que Rato se haya acogido a la amnistía fiscal de Montoro

La oposición considera un “escándalo” que Rato se haya acogido a la amnistía fiscal de Montoro

El expresidente de Bankia y exdirector del Fondo Monetario Internacional se benefició de la amnistía fiscal de 2012 y se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales está investigando por posible blanqueo de capitales. Este miércoles El País confirmó que Rato se acogió a esa amnistía según fuentes del propio Gobierno. El exministro señala al diario: “Este es un tema personal y creo que no tengo obligación de hacer declaraciones sobre el asunto”.

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, afirmó este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no puede seguir ni un minuto más" al frente de su departamento. Saura consideró "el colmo de la desvergüenza" el que Rato pudiera aprovechar la última regularización fiscal extraordinaria para tratar de lavar dinero. Para el portavoz socialista, esta noticia confirma las advertencias que lanzó el PSOE hace tres años cuando se puso en marcha la regularización fiscal extraordinaria, que iba a favorecer a los "amigos y dirigentes del PP".

Rato está imputado actualmente imputado por delitos societarios por la salida a Bolsa de Bankia. En el caso de las tarjetas black, entidad que también presidió, se le acusa de apropiación indebida y delito societario. El juez  Fernando Andreu investiga el cobro de 6,2 millones que percibió Rato del banco Lazard años después de trabajar en la entidad.

Más sobre este tema
stats