La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

infoLibre

Regalo para socios: el libro electrónico 'Diccionario de los demonios'

Portada del 'Diccionario de los demonios'.

infoLibre

“Las palabras, ya se sabe, las carga el diablo”. Así empieza la introducción que acompaña a este Dicionario de los Demonios, con el que Ricardo Aguilera se aproxima a la “legión de palabras y frases hechas” pensadas para confundir que acampañan el presente político en España. Un libro electrónico disponible en cuatro formatos diferentes (PDF, kindle, ePub y Google Play) con el que infoLibre obsequia este mes a todos sus socios (si aún no eres socio, puedes hacerte pinchando aquí).

“En estos tiempos de crisis”, explica Aguilera, “hasta las palabras más sencillas han sido sometidas a tormento con tanta impiedad que se ha logrado que signifiquen cualquier otra cosa”. Por eso hace falta un diccionario casi “de idiomas” que sirva para “explicar qué es o que se quiere decir realmente cuando se usa determinada palabra o frase; más que indicar su significado real queremos aventurar lo que se sobreentiende de ella cuando se utiliza en un entorno político o coloquial”.

El Diccionario de los Demonios está lejos de ser una obra académica. Es un libro cargado de humor y sátira política: “Nos hemos limitado a darle unas cuantas patadas al diccionario oficial para poner las expresiones comunes de la actual política española a los pies de los caballos, sin querer por esto confundir a los lectores con el noble bruto”, explica el autor. Y eso sólo se puede hacer “desde el relajamiento de las normas, el ánimo de hacer el gamberro y una cierta intoxicación neuronal”.

Ricardo Aguilera (Madrid, 1957) estudió Biología y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1983 trabaja casi ininterrumpidamente en la radio. Comenzó en Radio Cadena Española y ha pasado por Radio El País, Efe Radio y Radio Nacional de España. En los años ochenta comenzó a trabajar para Diario 16 como especialista en música, cómic, televisión y cultura en general. Desde 1993 escribe regularmente en El Mundo. Es autor del libro Generación Botellón (Editorial Oberón, 2000).

En la actualidad trabaja en Radio Nacional de España, donde escribe, dirige y presenta los programas La Madeja, El Contexto y Cajón de Músicas y realiza España Vuelta y Vuelta, No Es Un Día Cualquiera, Las Mañanas, La Observadora y De Película, entre otros.

Descarga aquí ‘Diccionario de los demonios’

Descarga aquí 'Diccionario de los demonios'

Los socios de infoLibre pueden descargar el libro accediendo a su perfil.

Si aún no formas parte de la comunidad de infoLibre puedes hacerte socio en este enlace.

¡Gracias por apoyar el periodismo independiente!

Más sobre este tema
stats