PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

infoLibre

Regalo para socios: ‘Ana Belén, desde mi libertad’

Portada de 'Ana Belén, desde mi libertad', obra del periodista Miguel Ángel Villena.

infoLibre

El compromiso con el periodismo independiente de los lectores de infoLibre tiene premio. Aquellos que se hagan socios anuales durante el mes de septiembre, o que ya sean socios mensuales y se pasen a una suscripción anual antes del 1 de octubre, recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar del libro Ana Belén, desde mi libertad (La Esfera de los Libros), obra del periodista Miguel Ángel Villena. 

¡Anímate y hazte socio en esta página!

Si ya eres socio anual de infoLibre, no te toca renovar la suscripción este mes y quieres conseguir este libro, envía un correo electrónico a socios@infolibre.es y participa en el sorteo de diez ejemplares. 

Esta biografía, publicada hace apenas tres meses, desvela los secretos personales y profesionales que han permitido a Ana Belén mantenerse siempre en la cumbre y encarar hoy su madurez con multitud de proyectos musicales, teatrales y cinematográficos. Pero este libro, elaborado con la colaboración de la artista y con multitud de testimonios, sirve también como espejo de los inmensos cambios que ha vivido la cultura de este país en el último medio siglo y como retrato de varias generaciones de españoles.

El autor del libro, Miguel Ángel Villena (Valencia, 1956), dedicó buena parte de su vida profesional a informar desde las páginas de Internacional y Cultura del diario El País. Ha publicado biografías de Manuel Azaña y Victoria Kent. En la actualidad es editor de tintaLibre, la revista mensual de infoLibre.

Ana Belén, una larga y extraordinaria carrera

A sus sesenta y cinco años, Ana Belén representa un caso extraordina­rio de una larga y exitosa carrera desde que a los once años ganara un concurso radiofónico para debutantes. De este modo, esta actriz y cantante se ha convertido en un mito de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina durante las últimas décadas.

Aquella Mari Pili Cuesta nacida en el popular barrio madrileño de La­vapiés fue más tarde una figura de la cultura antifranquista, musa de la Transición democrática e icono sexual y artístico de varias genera­ciones. Ana Belén ha protagonizado giras multitudinarias, en solitario o en compañía de otros cantantes, ha participado en películas clave de la historia del cine español y ha interpretado obras de teatro clásico o contemporáneo a las órdenes de los más prestigiosos directores.

Ana Belén, biografía de una artista incombustible

Ana Belén, biografía de una artista incombustible

Casada con el músico y compositor Víctor Manuel desde 1972, madre de dos hijos artistas (el pianista David San José y la actriz Marina San José), Ana Belén ha defendido siempre su vida privada.

Ana Belén y Víctor Manuel están además de vuelta en los escenarios. En las próximas semanas, dentro de la gira de El gusto es nuestroofrecerán conciertos junto con Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos en Granada, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

Recuerda: puedes hacerte socio de infoLibre a través de esta página.

Más sobre este tema
stats