LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

INFOLIBRE

Regalo para socios: ‘La corrupción de la democracia’, de Vidal Beneyto

infoLibre

El compromiso con el periodismo independiente de los lectores de infoLibre también conlleva un gesto de agradecimiento. Todas aquellas personas que se hagan socias anuales durante el mes de octubre, que sean socios mensuales y cambien a una suscripción anual antes del 1 de noviembre o que renueven este mes su suscripción anual, recibirán gratuitamente en su domicilio un ejemplar del libro La corrupción de la democracia (Catarata), obra póstuma del pensador y activista del antifranquismo José Vidal-Beneyto.

¡Anímate y hazte socio en esta página!

Si ya eres socio anual de infoLibre, no te toca renovar la suscripción este mes y quieres conseguir este libro, envía un correo electrónico a socios@infolibre.es y participa en el sorteo de diez ejemplares.

Los libros serán enviados una vez finalice la promoción.

José Vidal Beneyto (Carcaixent, Valencia, 26 de junio de 1927 - París, 16 de marzo de 2010) fue filósofo, sociólogo y politólogo de prestigio internacional, pero ante todo un referente fundamental como activo opositor al franquismo. Participó en la Junta Democrática y sufrió las represalias de la dictadura por su presencia en el llamado Contubernio de Múnich que reunió en 1962 en esa ciudad a 118 personalidades dispuestas a luchar por la democracia y la caída de la dictadura. Fue miembro del equipo fundador del diario El País en 1976. La Transición le provocó una decepción creciente que plasmó en numerosos artículos periodísticos.

Su ensayo La corrupción de la democracia, editado tras su muerte, recoge textos fundamentales de su pensamiento político y son un revulsivo contra las amenazas y riesgos que pueden poner en peligro la existencia colectiva tal y como la conocemos. Esa existencia se encuentra amenazada, especialmente, por la corrupción, que ha pervertido la política, las relaciones sociales y económicas y también el mundo del trabajo o del ocio, según el autor.

Vidal Beneyto aborda con su nítido sentido crítico el problema de la corrupción que ha pervertido el sistema democrático y analiza "la quiebra de la política", los "conflictos y alternativas" y "los desafueros del capitalismo".

Más sobre este tema
stats