Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Uniones y mayorías

Mónica Granda Velasco Publicada 05/06/2013 a las 14:10 Actualizada 05/06/2013 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

¿Sabes esa sensación de intentar recordar dónde has oído o visto algo que hace que pases días o semanas dándole vueltas? Hoy, al despertarme, me he quedado mirando al techo y he recordado, de cuando era pequeña, hace más de 30 años, conversaciones de mayores, cosas que escuchaba en la tele, detalles... y, entonces, me di cuenta.


Si ahora mismo las mujeres no pudieran firmar documentos sin el consentimiento del marido, no habría tardado tanto en darme cuenta de que hemos retrocedido más de 30 años en la historia de los derechos ciudadanos de este país. Estamos perdiendo derechos básicos, esto ya me parece bastante grave en sí, pero lo más grave es que nos lo están quitando basándose en una mayoría parlamentaria. Y eso es peligroso porque reclamar esos derechos que nos están quitando lo van a llamar anarquía y con eso justificarán el empleo de las fuerzas públicas para callarnos.

Los políticos cuando deciden serlo, creo que lo hacen por un bien común, pensando en los ciudadanos que somos todos, ellos incluidos, sacrificando tiempo e intimidad porque pasan a ser personas públicas, juran un cargo velando por el bien de este país ("Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros"). Eso han jurado. Yo me declaro pragmática por encima de todo, si a mí me contratan en una empresa y no cumplo lo que dice el contrato me lo rescinden sin indemnización y me voy a la calle sin derecho a paro. Si un médico incumple el juramento, un policía... no sólo se queda sin trabajo, no puede volver a ejercer, hay una multa por daños al Estado Español etc.



El Gobierno actual de este país no sólo incumple el juramento, sino que además te lo dicen, "es lo que tenía que hacer" y además te lo dice convencido, con decisión, y sabes que además no van a cambiar, van a seguir por la misma vía porque las cosas están bien así. Oiga, esto donde yo nací, se llama ser ególatra, ignorante, prepotente y de muy pocas luces. ¿Entonces por qué lo hacen? la respuesta siempre es la misma, les ampara la mayoría parlamentaria, ¿no? Me pregunto, ¿qué pasa con el resto, con el resto de políticos y no me estoy refiriendo a un partido concreto -hace algunas semanas, uno de ellos dijo "nuestra obligación es presentar iniciativas" (a buenas horas)-.


Como ciudadana con derecho a voto le digo que su obligación y la de todos, al ver cuál es la situación política, social y económica de este país, sería la de unificarse y formar todos juntos una mayoría. Estoy cansada ya de la "Marca España", de que nos llamen vagos, vividores...


En este país, en los últimos dos años, se han unido los ciudadanos en distintas plataformas: PAH, Afectados por las preferentes, Economistas frente a la crisis, Afectados por los recortes sanitarios, por los recortes educativos, Juventud sin Futuro, Democracia Real Ya, Plataformas de iniciativas ciudadanas, 15M... podría seguir, he encontrado 15 más en 10 minutos en internet. Y yo me pregunto, si LA MAYORIA de los ciudadanos -sean del partido que sean, sean de la religión que sean, del país originario que sean, de diferentes edades , profesiones y de la elección sexual que sean- TODOS, si somos capaces de unirnos, de plantear quejas en el Parlamento Europeo, de parar desahucios, de forzar comisiones de arbitrajes, de cerrar entidades bancarias, de paralizar leyes de educación, de soportar realmente y pagar esta crisis asumiendo copagos sanitario, recortes en sanidad y educación, cierres de centros de salud y de unidades oncológicas, asumir la nueva ley de dependencia, oír mentar una nueva ley de aborto, volver al 69 con una ley de costas que nos pasará factura antes de 15 años,  llegar a finales de año a los 7 millones de parados, permitir la paralización de las infraestructuras estatales, además de pagar de nuestro bolsillo los gastos de tres hijos, dos padres, un yerno chorizo y ocho nietos a los que nos une la sangre real pero no nos desgrava en la declaración de Hacienda anual.


Encima de todo eso, tenemos que aguantar oír lo que oímos cada bendito día. ¿Adónde va a parar el dinero de nuestros impuestos? ¿Qué se ha hecho con el dinero que nos ha prestado Europa? Yo quiero transparencia ahí, quiero decidir en qué se gasta, no estoy de acuerdo que haya dinero parado mientras hay gente en la calle, suicidándose en estos momentos o intentándolo, o niños pasando hambre. No vale el discurso de la confianza (esto cambiará, es demasiado pronto para ver resultados, etc), esto no es pedir confianza, esto es pedir FE y yo me declaro atea de una religión que tiene por Moisés a Mariano Rajoy y de San Pedro a Paco Marhuenda.


Yo no quiero formar parte de la masa borreguil, mis dioptrías me lo impiden No quiero esto, pero nosotros no tenemos poder. A vosotros me dirijo, a todos los que os sentáis en el Parlamento, aprended del pueblo que os paga el sueldo y hacer lo mismo, formar una mayoría representativa que impida que nos pongan en las aduanas el cartel de "Se vende".


@PangeaGVL



1 Comentarios
  • 1 vicoposa 10/06/13 12:02

    Pangea: perdoname pero creo que despues de una muy buena exposición, te equivocas en la propuesta. Los que se sientan en el Congreso, todos, salvo aisladas excepción, no tienen ninguna intención de impedir nada. Sólo quieren vivir tranquilos y seguir cobrando. La única solución es que todos esos grupos ciudadanos que citas, y otros más, nos unamos para derribarlos y poner al frente a gente honesta que de verdad piense en los ciudadanos, y no a políticos de casta que solo piensan en sus prebenda. Salud y res publica..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre