Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Contra Pablo Iglesias, en ‘La Sexta Noche’

Félix Población Bernardo Publicada 02/07/2013 a las 20:42 Actualizada 02/07/2013 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Escribo estas líneas nada más presenciar el vídeo que recoge una parte del debate sostenido en La Sexta Noche (en La Sexta) correspondiente al pasado sábado [29 de junio] en torno a la política educativa del Gobierno y su ministro Wert.


No suelo visionar ese programa en directo, por parecerme un formato que prima el espectáculo sobre el debate propiamente dicho, estimulando más lo primero a gritos y aplausos que la discusión de ideas a fondo y con conocimiento de causa. Con todo, visto lo que refleja el vídeo, no he podido evitar una repetina indignación, tanto como profesional de la información como espectador, por parecerme de todo punto impresentable, por parte del moderador y presentador de ese programa, que durante las intervenciones del profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense, Pablo Iglesias Turrión, éste no haya podido en ningún momento dar por acabada ni una sola de sus exposiciones.


Siempre con datos contrastables y argumentos magníficamente hilvanados, que merecerían por eso llegar a la escucha del televidente con claridad, el señor Iglesias fue continuamente interrumpido por dos y hasta tres de sus oponentes dialécticos, que de manera permanente se alternaban en hacer explícita no solo su falta de educación, sino sus falacias y pobreza de razonamientos ante el bien articulado discurso del profesor Iglesias.


Al contrario que quienes con esa actitud se retratan a sí mismos como escasa o nada proclives al diálogo educado que requiere un espacio de esas características y deberían estar por ello descalificados para participar en el mismo, Iglesias Turrión tiene bien ganado crédito de respetar modélicamente los turno de palabra.


Coincido con él, además, en que quien interviene en este tipo de programas de opinión plural manejando datos falsos para dar o rebatir opiniones, observa una actitud impresentable, la misma que mantuvo el moderador del programa La Sexta Noche el sábado al no evitar lo que queda suficientemente reflejado en el vídeo que sirve de motivo a este comentario.


3 Comentarios
  • 3 Mabel 29/05/14 12:39

    Totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores. La forma en la que el presentador apremia a Antonio Miguel Carmona o a Elisa Beni desde el mismo momento que toman la palabra para que sean breves y vayan "al grano" contrasta con la tolerancia absoluta a las intervenciones de los contertulios de derechas. La actitud del conductor del programa me resulta inaceptable. Desde el día del 'incidente' en que insultaron a Ada Colau –sin que se inmutara Iñaki López– no he vuelto a ver el programa. Indignante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juvijui 07/07/13 09:43

    De acuerdo con usted. He dejado de ver ese programa no soporto al Sr. Marhuenda y su actuación que no aporta ni un solo dato a la audiencia. Mi apoyo y admiración al Sr Iglesias por su preparación y educación.¿ Alguna cadena, se atreverá a hacer un programa de debate con tertulianos de calidad que nos puedan mostrar la realidad objetivamente y bien documentada.? Los ciudadanos no somos tontos y tenemos derecho a sacar nuestras propias conclusiones. ¡SOLO QUEREMOS INFORMACIÖN!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjosse 03/07/13 01:23

    En la Sexta Noche están representados siempre 2 o 3 miembros del PP incluyendo al ex asesor de Aznar, señor Marhuenda, y un el exdirigente de las juventudes del PP. No hay ex dirigentes del PSOE.  A veces aparece alguien de Equo. Los demás son periodistas, unos de derechas y alguno de izquierdas. Es un programa claramente desequilibrado, que recuerda más a las tertulias de Intereconomia. Además le hacen la campaña electoral al expresidente Cántabro, un populista como hay pocos, y que gracias a la sexta ganara las próximas elecciones en esa comunidad. Da la sensación de que la Sexta se quiere hacer perdonar por el Intermedio con un programa claramente desequilibrado políticamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre