Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El extraño caso del DNI perdido de la infanta

Juan Antonio Aguilera Mochón Publicada 02/07/2013 a las 20:50 Actualizada 02/07/2013 a las 21:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sí, amigos, además de la rara confusión con el DNI de la infanta, resulta que el que le correspondía aparentemente se perdió.

La numeración de los DNI de los miembros de la familia real empieza en el 10 (el 1 era de Franco, el 2 de La Collares y el 3 de la hija de ambos; el 4 lo tenía reservado el pequeño dictador para un nieto, fruto del enlace entre su hija y Tom Jones, que se habría llamado Paco Jones Franco, pero abandonó la idea definitivamente cuando la niña se ennovió –antes que con el que sería yernísimo cortacarnes– con Rafael Meculos, y así fue que del 4 al 9 quedaron vacantes):


10. Juan Carlos (heredero/hijo político del 1)

11. Sofía
12. Elena
13. Cristina
14. Cristina
15. Felipe …


¿Qué pasó con el DNI perdido, el que debería haber correspondido a Cristina?, ¿se lo llevaría algún yernísimo pelotero o gadgetero más reciente? Tiene mala sombra, pues habría sido el 13-J (en vez del 14-Z), y la infanta nació un 13 de junio: ¡más adecuado, imposible!


Algunos dicen que lo quitaron ellos mismos por superstición, pero eso es ofensivo, ¡cómo iban a ser tan irracionales en la Casa Real!


Así que nada de eso, amigos. Creo que he resuelto el caso: ocurre que como sus miembros a menudo parecen habitantes de la Rue del percebe (¿recuerdan cuánto nos reíamos con los del 13, tan pícaros y tontuelos como el moroso de arriba, el ladrón del centro y el estafador de abajo…?), la familia real ha dejado precisamente el 13 por consideración hacia el historietista Ibáñez, para evitar mayores comparaciones con sus viñetas, sabedores de que éstas salen perdiendo a la hora de hacernos reir y porque, al fin y al cabo, la suya es una casa real, y la de los tebeos, no.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre