El extraño caso del DNI perdido de la infanta

Juan Antonio Aguilera Mochón

Sí, amigos, además de la rara confusión con el DNI de la infanta, resulta que el que le correspondía aparentemente se perdió.

La numeración de los DNI de los miembros de la familia real empieza en el 10 (el 1 era de Franco, el 2 de La Collares y el 3 de la hija de ambos; el 4 lo tenía reservado el pequeño dictador para un nieto, fruto del enlace entre su hija y Tom Jones, que se habría llamado Paco Jones Franco, pero abandonó la idea definitivamente cuando la niña se ennovió –antes que con el que sería yernísimo cortacarnes– con Rafael Meculos, y así fue que del 4 al 9 quedaron vacantes):

10. Juan Carlos (heredero/hijo político del 1)

11. Sofía

12. Elena

13. Cristina

14. Cristina

15. Felipe …

Hacienda admite ante el juez Castro que no investigó a la infanta por las operaciones que se le atribuían

Hacienda admite ante el juez Castro que no investigó a la infanta por las operaciones que se le atribuían

¿Qué pasó con el DNI perdido, el que debería haber correspondido a Cristina?, ¿se lo llevaría algún yernísimo pelotero o gadgetero más reciente? Tiene mala sombra, pues habría sido el 13-J (en vez del 14-Z), y la infanta nació un 13 de junio: ¡más adecuado, imposible!

Algunos dicen que lo quitaron ellos mismos por superstición, pero eso es ofensivo, ¡cómo iban a ser tan irracionales en la Casa Real!

Así que nada de eso, amigos. Creo que he resuelto el caso: ocurre que como sus miembros a menudo parecen habitantes de la Rue del percebe (¿recuerdan cuánto nos reíamos con los del 13, tan pícaros y tontuelos como el moroso de arriba, el ladrón del centro y el estafador de abajo…?), la familia real ha dejado precisamente el 13 por consideración hacia el historietista Ibáñez, para evitar mayores comparaciones con sus viñetas, sabedores de que éstas salen perdiendo a la hora de hacernos reir y porque, al fin y al cabo, la suya es una casa real, y la de los tebeos, no.

Más sobre este tema
stats