Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



¿Qué estamos financiando?

Jaime Río Bujía Publicada 11/07/2013 a las 16:55 Actualizada 11/07/2013 a las 17:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Si se reducen drásticamente las prestaciones y ayudas a parados, siendo enervante el recorte en los marginados laborales; si va a tener una pensión decente solo aquel que, después de haber sorteado todo tipo de engaños, consiga un buen contrato privado con una entidad bancaria; si nuestros hijos están condenados a sufrir una religiosa y mediocre educación con unas peores o incluso nulas salidas laborales; si tan solo podrán acceder a una sanidad digna aquellos que paguen un seguro sanitario privado completo (negándole incluso la asistencia a personas por un mero motivo racial); si condenamos definitivamente la igualdad de derechos más allá del sexo u orientación del individuo; si la gente dependiente está más desamparada que nunca; si tenemos que repagar las carreteras que ya financiamos de nuestro bolsillo; si lo único beneficioso es el beneficio…


¿Alguien me puede explicar porqué estamos pagando impuestos? Porque si no me lo explica alguien, a mí me dará por pensar que con el dinero que tributo directa o indirectamente sirve para lo de siempre: mantener un sistema de castas, con una nobleza y un clero financiados por un Tercer Estado asfixiado y desamparado al que se vuelve a intentar dogmatizar y amansar.


Es cierto que lo han maquillado todo de manera preciosa con un modelo institucional al que llaman democracia pero que no es más que una plutocracia de toda la vida, con un monarca campechano reflejo de la bonhomía de todo español que se precie y un momento histórico, la Transición, en el que el pueblo decidió caminar de la mano sin fisuras ni divisiones, en pro del bien común y con una Constitución, plenamente incumplida y prostituida, como inamovible eje sobre el que gira nuestra convivencia.


Me dan ganas de llorar cada vez que escucho a algún analista afirmar que hay que apoyar la salida política de esta situación, que no todos los políticos son iguales. Bien ¿y dónde están esos políticos “diferentes”? ¿Dónde está esa acción interna que tendrían que llevar a cabo los políticos decentes y admirables para acabar con la rapiña, la mezquindad y el desprecio hacia las clases mayoritarias? Alguno habrá que responda “están trabajando desde la oposición”, justo donde nacen las palabras hermosas que jamás florecerán en acciones concretas.


Siempre he pagado mis impuestos sin llorarlos, IVA incluido. Hoy empiezo a pensar que quizás es el momento de dejar de hacerlo, de no financiar más una sociedad que deriva al Medievo. A fin de cuentas, salimos de las tinieblas cuando dejamos de creer y empezamos a dudar.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre