Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Me preocupa

José Enrique Centén Martín Publicada 17/09/2013 a las 19:41 Actualizada 17/09/2013 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Que una gran parte de la ciudadanía no asuma la responsabilidad de lo que pasa en nuestro país, ella junto a los que tienen potestad para hacerlo sea desde el parlamento o la judicatura, al no expresarse claramente contra del trato que reciben nuestro prójimo, así como la prensa y televisión, casi toda entregada al poder financiero o político, todos ellos son colaboradores de la desdicha general al no hacer un verdadero balance del estado de la población en su acercamiento al abismo de la pobreza y en muchos casos en la indigencia, portavoces de las mentiras y promesas de sus representantes. No es suficiente alzar la voz desde medios alternativos sean digitales o asociaciones puntuales, o solo en nuestros hogares, como muchos hacen viviendo en una muda desesperación. Debemos de salir a la calle sin importarnos lo que digan las palabras y las ideas si cambian al mundo, estamos soñando con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando, el día de hoy no se volverá a repetir, debemos lograr mejorar nuestra existencia todos juntos, una revolución de ideas en beneficio general.


Olvidemos el concepto erróneo en que nos han imbuido con la frase “Carpe diem”, Horacio (Odas, 11.8), cuyo significado lo dejan solo en “Vive el momento”, cuando en realidad quería decir, no vivas alocadamente para que un día lamentes el haber malgastado la capacidad de realizar un sueño positivo en la vida al dejarte llevar, sin mirar al futuro. Me preocupa esos que dicen representarnos y actúan de espaldas a la ciudadanía privatizando la sanidad, vendiendo los hospitales públicos a empresas privadas, incluso una de ellas (HIMA San Pablo) declara sin el más mínimo rubor que una de sus áreas de negocio es el turismo sanitario, y evidentemente se dedicarán a captar pacientes procedentes del resto Europa o de cualquier continente cercano.


Me preocupa que no sea delito la financiación ilegal de los partidos políticos.


Me preocupa que el dinero público malversado tenga prescripción en pocos años.


Me preocupa que el PP pida a Bárcenas la devolución del dinero, ¿a quién?, se lo distraído al PP y ellos lo recibieron supuestamente de manera fraudulenta.


Me preocupan esos otros que desde el púlpito claman para que vuelva a penalizarse al aborto, pero no alzan la voz ante la injusticia de los desahucios y el hambre a la que nos conduce la política económica de este gobierno, callan, mientras les lleguen subvenciones.


Me preocupa que el ministro de energía declare, “el Gobierno no intervendrá para frenar subidas de la luz”, uno de los medios básicos junto al carburante, el pan y los alimentos básicos que deben ser regulados.


Me preocupa que simpatizantes del PP, se rían de un preferentista estafado por Bankia, banca que ha sido gestionada por líderes suyos.


Me preocupa que algunos fiscales ejerzan más de abogados defensores que de acusadores.


Me preocupa que muchos jueces ejerzan su labor sin venda en los ojos y la balanza lastrada con un peso, como hacían algunos tenderos antaño.


Me preocupa la impunidad con que se mueven los adictos a la anterior dictadura o los partidarios del genocidio, acciones punibles en Estados verdaderamente democráticos, como:

-El saludo fascista del líder de juventudes del PP de Xátiva.

-La pintada nazi en el encierro de Pinto, municipio regido por el PP.
-Las declaraciones de un alcalde gallego del PP, al afirmar que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían".


Que el alcalde de Alcañiz, elija un cartel de la época franquista para las fiestas, tras prohibir uno por la sanidad pública, cartel elegido por votación popular en un concurso organizado por el propio consistorio del PP, una muestra más de su desprecio a la mayoría.


Me preocupa que me llamen extremista o antisistema, cuando solo soy crítico a postulados no racionales sean del PSOE, de IU, de los nacionalistas, o de casi de todos del PP, pero eso no es ser extremista, es reivindicar mejoras a todos ellos.


Me preocupa el rumbo que está tomando España, porque algunos desesperados sin nada que perder puede cometer una atrocidad, siendo su objetivo un financiero, un banquero o un político causante directa o indirectamente de sus males, debemos de evitar llegar a ese extremo, en nuestra mano está, salgamos a la calle, tomemos las riendas de la nación, medios y ejemplos pacíficos hay en la historia.


Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Charles Chaplin (El gran dictador).


José Enrique Martín Centén es socio de infoLibre.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre