X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nosotros en menos tiempo

José Enrique Centén Martín Publicada 09/10/2013 a las 19:17 Actualizada 09/10/2013 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Konstantín Cheresimov el 8 de agosto del 2011, en su artículo "¿Qué hemos logrado y adonde hemos llegado?", exponía, “en el país se inculcan unos valores morales anormales, que son los que crean el caldo ideal para que surja gente sin principios. El sistema creado, es un sistema que ha arrebatado a la gente el derecho al trabajo y a un sueldo digno. Un sistema que nos ha privado del derecho a una educación y salud de calidad y gratuita. Un sistema que ha dejado sin un futuro digno a nuestra juventud y ha dejado sin protección social a nuestros mayores. Un sistema, donde se presuponen la corrupción y el latrocinio. Un sistema que ha destruido la seguridad del estado y ha originado una escandalosa incapacidad de mando y una estructura de organización enfermiza. Crear un paraíso en la tierra es algo imposible. Y la justicia es un concepto intrínsecamente subjetivo, por eso siempre habrá descontentos. Pero lo criterios que deben guiar el funcionamiento eficaz de las estructuras de gobierno, deben ser en primer lugar la seguridad y un nivel de vida digno para la mayoría de la población”.


Se refería a los 20 años transcurridos desde la desaparición de la URSS, igualmente muchos otros ciudadanos de los antiguos países del llamado telón de acero, personas anónimas sin el peso político de Cheresimov, personas afincadas en España desde años por motivo de trabajo (polacos, rumanos, búlgaros, ucranianos) piensan igual, lo he podido constatar, echan de menos en su país todo lo expuesto anteriormente, por eso emigraron, y aquí ya están en la misma situación, pero retornan a sus países de origen porque al menos están con la familia.


Muchos de los que están leyendo estas líneas me están tachando de comunista como poco. No, me defino social republicano, defensor de lo social y en contra la sucesión monárquica de la jefatura del Estado español, más cuando esta monarquía fue abolida por la fuerza de los votos en 1931 por su corrupción generalizada, impuesta nuevamente tras cuarenta años de ruido de los sables y represión generalizada.


Volviendo al origen del artículo y al repasar los dos últimos años del actual Gobierno, llego a la conclusión que tiene como divisa la corrupción y el latrocinio preestableciéndolo desde hace 20 años como parecen demostrar “los papeles”; la libertad que dicen que poseemos la han convertido en individualismo a ultranza; el derecho al trabajo y sueldo digno lo han transformado en precariedad laboral y de subsistencia; la educación y salud de calidad, privatizada; el fondo de la dependencia social para mayores, enfermos crónicos, parados de larga duración, abolida; igualmente algunas vacunas para recién nacidos por ejemplo, la antineumocócica contra la meningitis, neumonía (3 vacunas a 79 € cada unidad); la justicia se administra sin vendas ni balanza, condenan a cárcel por robar pan y a los políticos defraudadores les dilatan el proceso para la prescripción del delito en el peor de los casos, porque la financiación ilegal de los partidos políticos no es delito.


Responderán que en la URSS no había libertad ni democracia, ¿pero y aquí?, te dejan protestar moliéndote a palos, toda la población está contra de las privatizaciones y siguen adelante con ellas, los medios de comunicación están en manos de los poderes financieros que apoyan y financian sobre todo a este gobierno, solo tenemos los medios digitales libres, por supuesto que los hay de todo tipo y color pero al menos hay pluralidad; las TV y radio están copadas por la Iglesia o elementos del mismo color que el Gobierno, si hay alguna que tiene un atisbo de libre, al tener algún programa realmente independiente y crítico, les llaman la atención como ha hecho José Manuel Lara pidiendo respeto con la derecha a sus medios, pero ¿por qué no respetan los otros medios a los que defienden los derechos de los ciudadanos, criticando los tejemanejes de los corruptos? Si a la trayectoria del actual Gobierno y su partido se le añade la ambigüedad del mayor partido de la oposición, de los nacionalistas y de algunos minoritarios, no es de extrañar que cada vez más personas abracen el social republicanismo.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre