Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lista de espera para nuestra salud

Juani Sanz Publicada 09/01/2014 a las 18:27 Actualizada 09/01/2014 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Me llamo Juana Sanz Esteban y tengo 35 años. En el año 2007 me diagnosticaron y me intervinieron de un tumor cerebral. El tumor era de grado dos y no precisé de tratamiento. Cada seis meses tenía una revisión en la que me hacían una resonancia (RMN) para comprobar la evolución de la enfermedad. Todo fue muy bien hasta que en el año 2012 el tumor volvió a crecer y en mayo de 2012 me volvieron a intervenir para quitármelo.

En julio me hicieron una resonancia de control y programaron la siguiente revisión y resonancia para enero de 2013. Ésta nunca llegó a efectuarse, en diciembre de 2012 empecé a sufrir dolores cervico/craneales: no podía trabajar. En un TAC que me realizaron en urgencias me dijeron que la operación estaba bien y no era así. Yo me fié y pensé que los dolores se debían a un problema de cervicales. A los pocos días a través de la mutua me hicieron una resonancia y comprobamos que el tumor se había extendido por la zona del cuello.

Para poder operarme, los médicos pidieron una prueba en marzo que se realizaba en Santander. La cita me llegó en Semana Santa y era para realizarme la prueba en julio de 2013. En ese tiempo ya algunos días no me levantaba de la cama por la rigidez del cuello y una pierna comenzaba a fallarme. Al final me prescribieron corticoides para paliar el dolor y los efectos del tumor.

Después de un verano fatídico me intervinieron por primera vez el uno de agosto. Por desgracia el hueso temporal del cráneo no cerró bien y se salía el “acúmulo” líquido céfalo raquídeo y tuve una segunda intervención (espero que sea la última) para cerrar bien el cráneo el día 26 de agosto.

En esta última intervención el tumor era de grado 3. Esta vez me está costando mucho recuperarme, el otro día fui a la revisión con el neurocirujano. Este mira en el ordenador y me dice que la resonancia que me pidieron en verano está prevista para el día 14 de diciembre así que me dice que pida consulta con él para el día 17. Como para mi desgracia tengo experiencia en estas situaciones, desconfío de lo que aparece en el ordenador y llamé por teléfono al servicio de resonancia que me iban a hacer la prueba, allí me dicen tal y como yo sospechaba que la prueba no es el día 14, que estoy en lista de espera para el 2014.


Juani Sanz es socia de infoLibre


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre