Factura de bomberos por un servicio no prestado

Carlos Pérez Pacheco*

El pasado 11 de noviembre se produjo un incendio en mi casa sobre las cinco de la madrugada, en San Esteban del Valle, en la provincia de Ávila. Afortunadamente no hubo consecuencias graves y unos vecinos y yo pudimos apagarlo. Dejando de antemano por delante que los cuatro miembros del cuerpo de bomberos se portaron estupendamente y nos calmaron del lógico estado de nervios, pero nada más que eso, puesto que desde las 5 de la madrugada aproximadamente que dimos el aviso al 112 se presentaron en mi domicilio dos horas y media después de dado el aviso.

Y ello se debe a que vinieron de la capital Ávila, a unos 75 Km de distancia de mi localidad y con dos puertos de montaña en la sierra de Gredos. Estamos llegando a unos niveles de inseguridad y abandono impensables. ¿Es que el 112 no tiene otro sitio al que avisar que a un cuartel de bomberos situado a esa distancia? Desconozco si hay más cerca un servicio de extinción pero a unos 10-12 km está una localidad grande llamada Arenas de San Pedro.

Dios quiera que no haya accidentes graves porque si tuviesen que atender a todos los pueblos del sur de Ávila tienen que venir de la capital o bien la casa se ha quemado o si tienen que sacar a un accidentado de un vehículo cuando lleguen estará muerto. Por último indicarles que para más recochineo me han pasado una factura por un servicio no prestado 591€. ¿Tiene gracia, verdad?

Carlos Pérez Pacheco es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats