Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los piquetes antisistema de ALSA


José Enrique Centén Martín Publicada 05/03/2014 a las 18:10 Actualizada 05/03/2014 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Esperemos que en el Ministerio del Interior, el de Justicia, el de Trabajo y la mancomunidad de Transporte actúen con contundencia, mandando a los antidisturbios para controlarlos, a estos es más fácil de encontrar, no hay que ir a las cocheras ni a las cabeceras de línea. Deben de ir a los despachos de los directivos o a sus casas, son pocos y cobardes.

Sí, cobardes porque se escudan en el anonimato, pero se sabe quiénes son, ellos son los responsables de posibles altercados, no los profesionales y conductores de su empresa, mientras los trabajadores han aceptado los servicios mínimos, los estrategas de la empresa han diseñado los servicios que deben cumplir y, paradójicamente, se centran en las líneas que prestan servicios en la Nacional I y VI, vías que tienen menos infraestructura en el transporte público, anulando servicios y horarios. A diferencia que en el metro o en los autobuses urbanos de la capital, Alsa no respeta las horas punta de los usuarios y, sin embargo las horas valles están completas, anulan estos servicios para que no puedan ir a su centro de trabajo en Madrid. Dada la situación laboral actual, muchos pueden ser sancionados o despedidos, por retraso o no asistencia a su puesto de trabajo o que sus hijos no puedan asistir a clase, provocando a los afectados para que se enfrenten a los conductores los únicos que darán la cara porque los directivos estarán escondidos, ¡cobardes!

Los trabajadores exigen seguridad en los vehículos para ellos y para los usuarios, que no vayan autobuses con personas de pie, por reducción de personal y vehículos, y en contra del recorte salarial que pretenden, con más horas de trabajo por falta de personal.

Las voces de esos políticos que estaban en contra de las medidas en metro y autobuses urbanos, acusando a los trabajadores de huelga salvaje, ahora deben alzar la voz contra los directivos salvajes que han diseñado esta estrategia maniquea.

¡Un afectado!

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre