PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

La ‘disgestión’ intelectual del movimiento 15-M

Pastora Gallardo Ballesteros

El texto que sigue lo publiqué en mi blog en junio de 2011, pero considero que sigue plenamente vigente. Es decir, hoy escribiría lo mismo aunque , tal vez, con frases distintas...

[4 de junio de 2011] Creo que estamos asistiendo a la disgestión intelectual del clamoroso éxito social del Movimiento 15-M, su Toma la calle y sus acampadas están generando multitud de “análisis”, unos más sesudos que otros, pero observo que esos “análisis” estan, en la mayoría de los casos, anclados en el escepticismo y por los/las mismos/mismas que, hasta ayer, señalaban con el dedo a esta misma juventud , lamentando que no tuvieran “concienca política”.

La Fiscalía pide 74 años de cárcel para los detenidos en la manifestación que originó el 15-M

La Fiscalía pide 74 años de cárcel para los detenidos en la manifestación que originó el 15-M

Nuestra juventud ha mostrado su conciencia social, bastante alejada de la “cultura de partidos” que sus padres usaron como motores para generar democracia. Esto a mí me parece bastante natural porque, hasta los que un día sentíamos que los partidos políticos representaban nuestras inquietudes democráticas, hemos vivido el proceso de lejanía entre la sociedad y los partidos.

Nuestros jovenes han dicho a la sociedad que están aquí, que esto no les gusta, y que están resueltamente empeñados en crear sus propios y nuevos modelos de actuación política. Y yo desde aquí digo que han dado un paso de gigante pues han tenido que romper con la “burbuja consumista” en la que fueron introducidos y saltar hasta el terreno de otras realidades.

Pastora Gallardo Ballesteros es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats