Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La digestión intelectual del movimiento 15-M

Pastora Gallardo Ballesteros Publicada 21/05/2014 a las 18:05 Actualizada 21/05/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El texto que sigue lo publiqué en mi blog en junio de 2011, pero considero que sigue plenamente vigente. Es decir, hoy escribiría lo mismo aunque , tal vez, con frases distintas...

[4 de junio de 2011] Creo que estamos asistiendo a la disgestión intelectual del clamoroso éxito social del Movimiento 15-M, su Toma la calle y sus acampadas están generando multitud de “análisis”, unos más sesudos que otros, pero observo que esos “análisis” estan, en la mayoría de los casos, anclados en el escepticismo y por los/las mismos/mismas que, hasta ayer, señalaban con el dedo a esta misma juventud , lamentando que no tuvieran “concienca política”.

Nuestra juventud ha mostrado su conciencia social, bastante alejada de la “cultura de partidos” que sus padres usaron como motores para generar democracia. Esto a mí me parece bastante natural porque, hasta los que un día sentíamos que los partidos políticos representaban nuestras inquietudes democráticas, hemos vivido el proceso de lejanía entre la sociedad y los partidos.

Nuestros jovenes han dicho a la sociedad que están aquí, que esto no les gusta, y que están resueltamente empeñados en crear sus propios y nuevos modelos de actuación política. Y yo desde aquí digo que han dado un paso de gigante pues han tenido que romper con la “burbuja consumista” en la que fueron introducidos y saltar hasta el terreno de otras realidades.


Pastora Gallardo Ballesteros es socia de infoLibre





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre